Signos que indican que el parto está llegando

Signos que indican que el parto está llegando
signos-parto

Uno de los momentos que más preocupa a cualquier mujer embarazada es, sin lugar a dudas, el parto. Y es que este viene a ser una mezcla de sentimientos y sensaciones diferentes para ella: por un lado, alegría y felicidad por la llegada de su bebé y por otro, miedo tanto al dolor que tendrá que hacer frente como a que no todo salga como se espera.

Sea como sea, es fundamental que la futura mamá tenga claro que existen diversos signos que le indicarán que el alumbramiento está cerca, lo que hará que se ponga alerta y llegado el momento acuda al hospital.

En concreto, entre los indicativos más importantes al respecto se encuentran los siguientes:

  • Encajamiento. En las semanas previas al parto es cuando se produce este fenómeno que, como su propio nombre indica, consiste en que el pequeño se va colocando y encajando en la zona de la pelvis como método de preparación a su nacimiento. ¿Cómo reconocer este hecho? Porque se sentirá presión en esa zona.
  • Tapón mucoso. Este término es el nombre que se utiliza para referirse a un flujo en forma de tapón que durante todo el embarazo ha venido sellando lo que es el cuello del útero. Lo que suele suceder antes del parto es que se expulse. Hay que decir también que se puede presentar en forma de leve sangrado.
  • Contracciones Braxton Hicks. Cólicos similares a los dolores que sienten las mujeres durante el periodo son los que tienen muchas futuras mamás antes de dar a luz y van unidos a unas contracciones intensas y dolorosas que van aumentando progresivamente. Esto es lo que viene a indicar que el momento del nacimiento del bebé ya es inminente.

Por supuesto, a estos tres síntomas hay que añadir un cuarto: la rotura de la bolsa o fuente de aguas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias