Halloween

Halloween 2020: Cómo hacer guirnaldas con los niños para decorar la casa

Con un poco de cartulina y de papel de seda se pueden hacer bonitas guirnaldas de Halloween con los niños para decorar la casa.

guirnaldas halloween
Tres ideas para hacer guirnaldas de Halloween con los niños
Blanca Espada

Si te gusta poder hacer manualidades de Halloween con los niños, ahora que se acerca esta celebración, una de las mejores es de la de crear algunas guirnaldas que nos servirán además para decorar la casa y para las que tenemos diversas ideas que os queremos presentar a continuación.

Halloween 2020: Cómo hacer guirnaldas con los niños para decorar la casa

guirnaldas Halloween

Halloween es una época en la que todo el mundo opta por disfrazarse de monstruo, maquillarse como si por ejemplo fuera un zombi y como no, decorar la casa con calabazas talladas y distintos motivos que tengan que ver con el terror. Todo ello, aunque nos sorprenda, resulta bastante divertido para los niños, a los que les gusta de forma especial esta fiesta de modo que si queremos distraerlos, nada como decorar la casa con guirnaldas que además podemos hacer a partir de elementos que seguro tenemos en casa como por ejemplo cartulinas y también, hojas de colores.

Veamos entonces cómo hacer distintos tipos de guirnaldas de Halloween para niños de todas las edades:

Guirnalda de dos colores

  1. Comenzaremos con algo sencillo, perfecto para que lo hagan incluso niños en edad de preescolar. Lo único que necesitamos aquí es cartulina de dos colores, naranja y negro, para de este modo crear una guirnalda de anilla que será muy decorativa.
  2. El naranja y el negro son dos de los colores que más se utilizan para decorar en Halloween de modo que lo único que tienen que hacer los niños es cortar tiras anchas de cartulina naranja y negra. Que midan lo mismo y sean igual de anchas.
  3. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que cerrar una primera tira de color negro por ejemplo, con pegamento o podemos graparlas, formando una primera anilla.
  4. La siguiente, tendrá que ser de color naranja y la pasamos por la primera anilla antes de cerrar. A partir de aquí, los niños deben ir formando la guirnalda alternando los colores de cada anilla entrelazada.

Guirnalda con murciélagos y calaveras

  1. Esta otra guirnalda para Halloween, consiste en dibujar un pequeño patrón, con forma de murciélago y otro con forma de calavera. Debemos recortar cada plantilla (asegurándonos que el diseño guste a los niños y que además recortamos también por dentro los ojos y la boca).
  2. Llevamos cada plantilla a una cartulina negra y los niños solo la tienen que repasar para que quede dibujada sobre la cartulina. Pueden repetir el dibujo de las plantillas cuantas veces quieran pero si lo hacen muchas veces mejor, ya que de este modo tendremos una guirnalda más larga.
  3. Una vez dibujados los patrones en la cartulina los recortamos todos, y con la ayuda de un punzón, los niños tienen que hacer un pequeño orificio en la parte superior o los extremos de cada murciélago y calavera.
  4. A continuación, cogemos un trozo de hilo y lo pasamos por un primer murciélago, luego por una calavera y así sucesivamente hasta formar la guirnalda.

Guirnalda con forma de calabaza

  1. Para hacer esta otra guirnalda necesitamos un poco de papel que sea fácil de manipular como por ejemplo, el papel de seda que además, vamos a necesitar de color naranja. 
  2. Tomamos una hoja de papel de seda (aunque si no tenéis no pasa nada, también podéis usar una hoja de papel normal pero aseguraros que sea naranja) y doblamos por la mitad. Una vez hecho esto, tenemos que volver a doblar de modo que nos quede un trozo de papel rectangular y largo.
  3. Abrimos entonces el papel y vamos marcando la doblez en forma de acordeón.
  4. A partir de aquí, damos la vuelta al papel y los niños tienen que dibujar una calabaza, aunque no deben hacerla entera. Solo deben hacer la mitad, con un solo ojo y la mitad de la boca.
  5. Una vez hayan hecho la calabaza, deben recortarla. Para recortar el ojo y la boca, bastará doblar un poco y clavar la tijera para acabar de vaciar el hueco.
  6. Ahora, ya pueden abrir el papel y verán como la calabaza se ha formado varias veces.
  7. Si desean hacer una guirnalda que sea más larga, solo tienen que repetir los mismos pasos y luego pegar una a otra con la ayuda de un poco de cinta adhesiva transparente.
  8. Por último, a cada extremo de la guirnalda pegan un poco de hilo y ¡listo! ya la pueden colgar donde quieran.

Lo último en Bebés

Últimas noticias