Facebook veta la foto de un parto

foto de un parto
Facebook decidió censurar la foto de un parto

Todos hacemos uso de las redes sociales para poder compartir nuestros momentos personales o profesionales. Y esto último es lo que quiso realizar una profesional de la imagen al subir a su perfil de Facebook una foto de un parto que había tomado. La instantánea no deja a nadie indiferente, pero sucedió lo inesperado: la red social la vetó.

¿Quieres descubrir todo acerca de esta imagen y de los hechos que ha traído consigo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La protagonista

Marijke Thoen. Este es el nombre de la mujer y fotógrafa profesional que se ha convertido en noticia en los últimos días. Es una fémina belga que por una instantánea que decidió subir a la red ha pasado a ser tema de actualidad.

El origen de su caso

Todo da comienzo días atrás cuando Marijke asistió como fotógrafa al parto de una mujer que le había contratado para realizar un reportaje emotivo del momento. En concreto, el alumbramiento se produjo en el agua y contó con la asistencia, entre otras personas, de la hermana mayor del pequeño.

En blanco y negro tomó varias instantáneas, entre las que destacó una. ¿Cuál? En la que se aprecia el justo momento en el que el bebé sale al exterior siendo sujetado por las manos del profesional que asiste el parto. De todo eso es testigo la primogénita de la parturienta. Una niña que observa fija la bañera transparente y a su hermanito que acaba de nacer.

Tan fascinante era la imagen que la fotógrafa se sintió orgullosa de la misma. Por eso, tras pedirle autorización a la clienta, no dudó en compartirla en su blog profesional y también en su perfil de la red social Facebook. En este último caso la acompañó del siguiente mensaje: “Este es el nacimiento más hermoso en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa de nacimientos”.

foto de un parto
La foto censurada

Facebook veta la foto de un parto

Desde que se colgó, la imagen consiguió numerosos “me gusta”, multitud de personas la compartieron e incluso hubo muchos internautas que decidieron comentarla. Es más, entre los mensajes más significativos destacan algunos como estos:

  • “No me lo puedo creer. No puedo dejar de mirarla fijamente. Es una imagen fantástica, cálida, cariñosa e increíblemente dulce”.
  • “¡Qué recuerdo tan maravilloso para esos padres y para esa familia en general”.
  • “Sencillamente: ¡qué hermosa foto!”.

A pesar de la belleza de la instantánea, que muestra un momento absolutamente especial en la vida de la familia protagonista, iba a suceder algo inesperado. En concreto, lo que tuvo lugar fue que Facebook optó por vetar la fotografía y también la cuenta de Marijke. ¿Por qué? Porque, como es sabido por todos, la red social mencionada es muy estricta en cuanto a la aparición de desnudos. Y está claro que en esa foto había cuerpos sin ropa.

Por eso, decidió tomar medidas y la censuró en pro de cumplir con esas normas que se incluyen en su política.

Reacciones

En el momento que la fotógrafa descubrió lo que Facebook había hecho con su instantánea, no dudó en contarlo en su propio blog y también en medios de comunicación. Su caso rápidamente se hizo viral y fueron muchos los debates que surgieron al respecto. Es más, numerosas páginas se han escrito sobre su caso.

Hasta tal punto ha llegado el eco de lo sucedido, que la red de Mark Zuckerberg ha decidido replantearse su acción. Así, ha vuelto a permitir que la imagen del parto sea visible. Una circunstancia que ha llenado de absoluta felicidad a Marijke, ya que está realmente orgullosa de su trabajo.

Esa recuperación de la publicación también ha generado que haya comentarios alabando la decisión de Facebook.

Otros casos de censura

Esta historia no es la única que se ha producido de corte similar. Es decir, ya hemos conocido otros casos anteriores en los que la mencionada red social también ejerció la censura. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a las siguientes:

Lo último en Bebés

Últimas noticias