Embaarazo

Estrías en el embarazo. Descubre cómo combatirlas

Las estrías en el embarazo se producen debido a causas hormonales y al aumento de peso pero se pueden prevenir o tratar de forma específica.

estrías embarazo
Qué son y cómo tratar las estrías que aparecen en el embarazo
Blanca Espada

Las estrías en el embarazo son signos muy comunes que afectan aproximadamente al 90% de las mujeres embarazadas . Pequeñas marcas rojas o blancas que notas en las caderas, senos, muslos, glúteos. Inevitablemente también en el vientre, pero ¿por qué se producen? Os hablamos ahora de las estrías en el embarazo: qué son y cómo eliminarlas.

Estrías embarazo: qué son y cómo eliminarlas

Las estrías son pequeñas cicatrices, formadas por piel inelástica. Inicialmente tienen un color rojo violáceo y luego se vuelven blanquecinas. La formación de estrías depende de factores genéticos que actúan sobre la degradación de la proteína que ayuda a mantener la piel tonificada y compacta. Sin embargo, durante el embarazo, el fenómeno es causado por cambios hormonales y un aumento de peso gradual . Mucho más frecuente entre las mujeres jóvenes, se ve algo facilitado por el hecho de que la piel de las menores de 35 años es mucho más receptiva a los cambios típicos del embarazo .

¿Cómo reconocer las estrías en el embarazo?

Para reconocer las estrías, observa las áreas umbilical, pélvica y lateral. Por lo general, las estrías rojas aparecen alrededor de esas áreas y también causan una picazón molesta. Generalmente, son signos permanentes . No existen productos milagrosos que los eliminen por completo. Sin embargo, sí que tenemos a nuestro alcance excelentes soluciones para minimizar su apariencia, especialmente después del parto.

¿Cuándo aparecen las estrías en el embarazo?

Las estrías aparecen en los momentos de mayor tracción de la piel. Pueden afectar a los adolescentes que están sujetos a un aumento o pérdida repentina de peso pero afectan mucho más a las mujeres embarazadas. En particular, los primeros signos de estrías pueden ocurrir desde el sexto hasta el noveno mes de embarazo . Durante el tercer trimestre de gestación, el cuerpo produce menos colágeno, lo que hace que la piel esté menos tonificada y elástica.

¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

Las estrías no tienen contraindicaciones. Ciertamente, sentirse menos bella podría conducir a un problema psicológico . De hecho, no son pocas las mujeres que se sienten menos bellas y atractivas debido a las estrías.

Para prevenir la formación de estrías durante el embarazo, solo siga unos sencillos consejos:

  • Procura no aumentar de peso en exceso durante el último trimestre de gestación. Sigue una dieta sana y equilibrada.
  • Practica actividad física con regularidad . Una caminata ligera de media hora al día, o hacer yoga y nadar, también podría estar bien .
  • Evita llevar ropa demasiado ajustada. Utilice sujetadores que sean cómodos, de la talla adecuada y que no compriman la piel.
  • Evita la retención de agua. Para prevenir las estrías en el embarazo es importante beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Reduce la sal en la mesa. Favorece la retención de agua.
  • Utiliza un producto específico para prevenir las estrías en el embarazo. Excelente es el aceite de karité o almendras dulces o una crema para las estrías.

Estrías: ¿Cómo deshacerse de ellas?

Las estrías que aparecen durante el embarazo no se pueden eliminar con remedios naturales o productos farmacéuticos. Sin embargo, después del parto es posible recurrir a intervenciones de medicina estética. El láser, por ejemplo, actúa directamente sobre la piel, reduciendo las estrías blancas. Los peelings químicos, por otro lado, reactivan el metabolismo de las células.

Alternativamente, puedes continuar con la carboxiterapia. Incluso en este caso, sin embargo, los resultados no pueden garantizar milagros. Antes de someterse a tratamientos de belleza de choque, es mejor evaluar cuidadosamente la situación y las posibles contraindicaciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias