Corpus Christi

Dibujos para hacer con niños para el Día del Corpus Christi 2020

Los mejores dibujos para hacer con los niños en el Corpus Christi 2020 que te servirán además para explicar el porqué de esta celebración.

Corpus Christi
Distintos dibujos para colorear con los niños con motivo del Corpus Christi 2020

Aunque la celebración del Corpus Christi no está considerada como una fiesta nacional en España, podemos aprovechar para explicar a los niños qué significa, cuál es su origen y también realizar alguna actividad como dibujar. Veamos a continuación, algunos de los mejores dibujos para hacer con niños para el Día del Corpus Christi 2020.

Dibujos para hacer con niños para el Día del Corpus Christi 2020

El Corpus Christi no es una celebración que muchos niños conozcan. De hecho, es una festividad que tan solo se celebra de manera local (o tan solo litúrgica) en España (por ejemplo en Castilla-La Mancha), por lo que tal vez con algunos dibujos, es posible que los niños se acerquen a ella y comprendan mejor a qué corresponde y porqué se celebra.

Hemos seleccionado para vosotros una serie de imágenes que os podéis imprimir, y que os van a servir para que mientras los niños y las niñas las pintan, podáis explicarles todo lo relacionado con el Corpus Christi.

Si queréis acceder a los dibujos que os hemos preparado, tan solo tenéis que pinchar AQUÍ.

Cuál es el significado del Corpus Christi

Corpus Christi es una expresión originaria del latín y, en traducción al castellano, significa «cuerpo de Cristo «. Así, el nombre elegido para esta celebración ya sugiere su significado: un homenaje a la Eucaristía. Este sacramento del catolicismo se realiza como una forma de recordar la muerte y resurrección de Jesucristo. En este sacramento, el pan que se consume representa el cuerpo de Cristo, y el vino ingerido simboliza la sangre de Cristo.

La realización de la Eucaristía es una referencia a la Última Cena, celebrada por Cristo con sus discípulos durante la Semana Santa, y al mandato de Cristo (según la simbología mencionada anteriormente) de consumir pan y vino en su memoria. Aún dentro de la teología católica, se cree que en la Eucaristía hay algo conocido como transubstanciación , en el cual los elementos (oblea y vino), después de ser consagrados, se convierten, en esencia, en la carne y la sangre de Cristo.

La celebración del Corpus Christi tiene lugar exactamente 60 días después de Pascua . La fecha debe celebrarse un jueves. Esto sucede como una simbología por el hecho de que la Última Cena tuvo lugar un jueves, según la tradición. Otro hito importante para el establecimiento de la fecha es el Domingo de la Santísima Trinidad . El jueves siguiente al Domingo de la Santísima Trinidad, se celebra el Corpus Christi. Este año 2020, la fecha se celebra hoy 11 de junio.

La celebración del Corpus Christi es parte del calendario tanto de la Iglesia Católica como de algunas iglesias anglicanas. En España, aunque solo es festivo en Castilla-La Mancha, son muchas las localidades que trasladan la celebración al domingo o bien celebran hoy jueves una procesión especial.

Lo último en Bebés

Últimas noticias