Día del Padre 2020: La mejores manualidades para hacer con tu hijo en casa

Hacer un lapicero, un delantal o crema de afeitar son algunas de las mejores manualidades para hacer con tu hijo en el Día del Padre y pasar así el rato en casa.

Día del padre manualidades
Descubre las mejores manualidades que se pueden hacer con los niños para el Día del Padre

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo, y aunque ya vimos algunas de las mejores manualidades infantiles que los niños pueden hacer para sorprender a papá con un bonito regalo, en esta ocasión os hablamos de las mejores manualidades para hacer con tu hijo. Trabajos que podéis hacer juntos y de este modo celebrar el Día del Padre más unidos que nunca. No olvidemos de los días que vivimos. De modo que ya que hemos de estar confinados en casa por el coronavirus, qué mejor que pasar este día de forma creativa con los niños.

Una de las mejores manualidades para hacer con tu hijo en el Día del Padre puede ser por ejemplo, que ambos dibujéis algo juntos, o construir tal vez una cometa, pero si deseas ideas que te permitan hacer manualidades con niños de todas las edades, te ofrecemos a continuación algunas de las mejores.

Día del Padre 2020: La mejores manualidades para hacer con tu hijo

Día del padre manualidades

Para hacer las siguientes manualidades, tan solo os hará falta recopilar algunos materiales que seguro tenéis por casa, como colores, tijeras, trozos de cartulina, de papel y algún que otro elemento que vamos a reciclar.

Delantales para cocinar

¿A papá le gusta cocinar? Si es así, podéis hacer juntos esta bonita manualidad que consistirá tan solo en coger dos delantales que tengáis por casa, uno para papá y otro para su hijo o hija, y decorarlos con pintura para tela, de modo que los dos puedan tener un delantal del Día del Padre decorado. Podéis escribir el nombre de los dos en los delantales o también llenaros las manos de pintura y dejar vuestras huellas en los delantales.

Portalapices con foto

Aprovechando cualquier lata pequeña que tengáis por casa, podéis hacer también una manualidad de lo más sencilla. Consiste en limpiar bien la lata (arrancando cualquier etiqueta que tenga) y pegáis encima de esta una foto que podéis imprimir. Puede ser una foto de papá y su hijo o hija, o también de toda la familia o por ejemplo, de un momento juntos en vacaciones. Una vez pegada la foto, podéis colocar encima un trozo de plástico adhesivo, de modo que os sirva para forrar la foto y de este modo, que se conserve mejor.

Foto con palitos de helado

Esta es una manualidad muy creativa que seguro que encantará tanto a papá como a los niños. Consiste en coger varios palitos de helado y pegar sobre estos una foto. Para hacer la manualidad, papá tiene que pegar los palitos, uno junto al otro, con la ayuda de un poco de silicona caliente (con unos diez palitos será suficiente).

Mientras los palitos se secan, podemos imprimir una foto de la familia, o de papá y los niños. La foto debe tener una longitud y altura que sea similar a la de todos los palitos juntos.

Una vez impresa la foto, cogemos una regla y medimos la longitud (o el ancho) de un palito, anotamos esa medida y entonces tenemos que dividir la foto haciendo 10 marcas de esa longitud. Luego recortamos la foto y vamos pegando cada trozo en cada uno de los palitos. Al final, veremos como la foto se ve formada gracias a la unión de todos los palitos.

Para acabar, podemos hacer un agujero en cada uno de los palitos de los extremos, pasamos de una cuerda y ya podremos colgar nuestra manualidad allá donde queramos.

Bloc de cupones

Papá y los niños pueden coger y ponerse a escribir en tarjetas o en trozos de cartulina que sean del mismo tamaño, distintas ideas o planes que queréis hacer juntos. Luego se grapan o se pegan todos juntos, dejando un trozo en uno de los lados para que se pueda arrancar cada «cupón de deseo». De este modo, cuando papá o los niños deseen pasar tiempo juntos, tan solo deberán arrancar uno de los cupones y hacer uso de este.

Crema de afeitar

¿Hacer crema de afeitar para el Día del Padre? Si papá tiene barba o desea poder afeitarse con una crema natural, nada como «cocinar» una que sea natural y que puede hacer con la ayuda de los niños.

Para hacer esta crema necesitaréis: 

  • 2/3 taza de aceite de coco;
  • 2/3 taza de manteca de karité;
  • ¼ de taza de aceite vegetal (preferiblemente aceite de oliva virgen extra o aceite de almendras);
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda;
  • 5 gotas de otro aceite esencial de tu elección (el romero es una excelente opción, ya que ayuda a curar y suaviza la piel);
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Para hacer la crema tenéis que seguir estos pasos:

  1. El primer paso es derretir en una olla al baño maría el aceite de coco junto con la manteca de karité.
  2. Apaga el fuego, agrega los aceites esenciales y mezcla bien.
  3. Agrega el bicarbonato de sodio y bate todo en una batidora eléctrica hasta que la consistencia esté aireada y esponjosa.
  4. Coloca la mezcla en un frasco de vidrio y refrigera. Debe permanecer allí hasta que se solidifique.

¡Ya está lista la crema de afeitar de papá! Ahora la podemos poner en un tarro que queramos reciclar y seguro que habréis pasado un Día del Padre de lo más creativo y productivo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias