Día del Padre 2020

Manualidades infantiles para el Día del padre

Con un trozo de plástico, un poco de cartulina o una roca o piedra podemos hacer distintas manualidades infantiles para el Día del Padre 2020.

manualidades infantiles dia del padre
Las mejores manualidades para el día del padre hechas por los niños
Blanca Espada

El jueves 19 de marzo se celebra el Día del Padre, de modo que los niños pueden comenzar a preparar sus regalos con los que sorprender a papá. Para ayudaros, os queremos proponer algunas de las mejores manualidades infantiles para el Día del padre.

Manualidades infantiles para el Día del padre

manualidades infantiles dia del padre

Si tienes niños pequeños en casa, seguro que van a estar encantados de poder realizar alguna de las manualidades que ahora os proponemos ya que son realmente sencillas de hacer y además no os costará demasiado conseguir los materiales para su elaboración de modo que elige la que más te guste, y deja que los niños feliciten a papá con el mejor regalo de todo este próximo Día del Padre 2020.

  • Taza personalizada:Una taza personalizada es sin duda un regalo ideal para el Día del Padre y que apenas nos costará dinero. Tan solo tenemos que comprar una taza de color blanco o reutilizar una que tengamos por casa, y con la ayuda de rotuladores indelebles podemos hacer que los niños dibujen algo que represente a su padre o tal vez un corazón y un sencillo ¡Feliz día del padre!. Esta misma manualidad la podéis hacer sobre una camiseta blanca y con la ayuda de pintura para tela.
  • Roca de colores: Salimos al parque con los niños y buscamos una piedra o una pequeña roca. La llevamos a casa, la limpiamos bien y después la decoramos con distintos colores. Los niños pueden utilizar témperas para pintar la roca. Una vez se haya secado, podemos envolver la piedra con un lazo o cinta y añadir un pequeño cartel que ponga «Papá tú eres mi roca». Luego él puede usar esta roca como pisapapeles.
  • Marco de fotos: Cogemos un marco viejo que tengamos por casa y ayudamos a los niños a cubrir los bordes con elementos reciclados que nos gusten, pueden ser pegatinas, tiras de papel decorado o también un poco de fieltro .Si deseas que el marco tenga todavía más relieve puedes usar por ejemplo pasta de sopa (como fideos) pintada de algún color que os guste. Luego colocáis a ese marco una foto de los niños y ¡listo!.
  • Postal en forma de mano: Hacer una postal para el día del padre es otro buen regalo. Toma la mano del niño como plantilla para colocar sobre una cartulina, repasas la mano y recortas doble y entonces tendrás una bonita postal que los niños pueden decorar y escribir como más les guste.
  • Llavero de plástico: Utilizando un simple envase de plástico como los que nos da cuando compramos comida preparada o de una bandeja de carne, podemos lograr hacer un bonito llavero para el día del padre. Tomamos un folio de papel y pedimos a los niños que dibujen algún motivo relacionado con papá como por ejemplo la primera letra de su nombre. Ahora colocamos encima el plástico que vamos a reciclar, y repasamos con un rotulador. Pintamos con rotuladores indelebles la letra dibujada en el plástico y recortamos. Luego perforamos un agujero en la punta de la letra y a continuación, colocamos un trozo de papel de aluminio sobre una bandeja de horno y encima, la letra de plástico. Metemos en el horno a 125º durante 20 minutos y cuando lo saquemos veremos como la letra está dura. Solo nos quedará añadir una pequeña argolla para obtener el llavero más especial de todos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias