Coronavirus

#DesdeMiVentana: Dibujos en las ventanas para hacer más llevadero el confinamiento en casa con los niños

El confinamiento por coronavirus ha provocado la iniciativa viral #DesdeMiVentana en la que los niños cuelgan dibujos, carteles o murales en las ventanas de casa.

desde mi ventana y coronavirus
Conoce la iniciativa #DesdeMiVentana con la que decorar las ventanas en casa

De igual manera que el hasthag #Yomequedoencasa se ha convertido en viral debido a que la gente ha promovido el que todos nos quedemos en casa y colaboremos a que el coronavirus no se siga expandiendo, ha nacido ahora otra iniciativa que se conoce como #Desdemiventana con la que niños de toda España pueden animar a la gente desde sus propias casas y todo gracias a la creatividad de hacer murales que se cuelgan en las ventanas.

#DesdeMiVentana: La iniciativa viral para colgar murales con los niños en las ventanas de casa

coronavirus

En Italia comenzó ya hace unas semanas una iniciativa bajo el lema «Tutto andrà bene» («Todo saldrá bien») en la que los niños colgaban distintos dibujos, murales y carteles en las ventanas de sus casas para animar para que todos los vecinos lo vieran y se animaran al llevar tiempo confinados en sus casas debido al coronavirus.

En España la situación es la misma, de modo que desde que se anunciara el Estado de Alarma el pasado viernes, y se pidiera a la ciudadanía que permaneciera en sus casas, se ha comenzado a ver en redes sociales, como todo el mundo participa en una iniciativa igual a la italiana bajo el hasthag #DesdeMiVentana.

De este modo muchos niños en ciudades de España como Ourense, Madrid o Barcelona, han comenzado a crear carteles y murales en los que escriben mensajes como ese «Todo irá bien» y otros como «Nosotros podemos» con el fin de que todo el mundo de los edificios colindantes lo vean. La iniciativa es sin duda una buena oportunidad no solo para distraer un poco a los niños, sino que nos permite poder ver este confinamiento en casa con una perspectiva positiva de modo que los niños no sientan miedo, sino esperanza.

La creación de este tipo de carteles permite que los niños se diviertan pero también les sirve para que entiendan que el coronavirus se puede vencer si todos permanecemos en casa y somos positivos. Puede que haya momentos en casa en los que los niños se agobien, pero el hecho de colgar un simple cartel en las ventanas les permitirá comunicarse con el exterior y que sientan que realmente hay esperanza.

Cómo hacer un cartel para la ventana con los niños

Si tienes niños en casa y decides sumarte a la iniciativa #DesdeMiVentana, tan solo tenéis que hacer lo siguiente:

  1. Coger una cartulina o si no tenéis, una hoja de papel en blanco.
  2. Diseña con los niños algún dibujo bonito, por ejemplo un arcoiris, o tal vez un sol resplandeciente o una cara sonriente. Dejad espacio para el mensaje.
  3. Deja que los niños pinten el dibujo como más les guste.
  4. A continuación, tenéis que añadir el mensaje de esperanza que más os guste. Un «Todo saldrá bien» es quizás el que más se repite.
  5. Ahora solo nos quedará pegar el mural o cartel en la ventana para que todo el mundo desde el exterior lo pueda ver. Si queréis podéis hacer una foto del proceso de creación o del cartel colgado y compartirlo en redes sociales bajo el hashtags #DesdeMiVentana.

Lo último en Bebés

Últimas noticias