Cuidados del bebé

¿Cuáles son los mayores peligros ocultos en el hogar para los bebés?

peligros hogar bebé
Descubre los peligros en el hogar para los bebés
Blanca Espada

No se necesita mucho trabajo para mantener seguro a un recién nacido, pero hay peligros ocultos en el hogar a los que se debe prestar mucha atención. A esta edad, un niño es demasiado pequeño para meterse en problemas por su cuenta. No están listos para ponerse botones en la boca o salir de la cuna, y les tomará algunos meses más subir las escaleras. Sin embargo cuanto antes protejamos la casa, mejor. Conozcamos ahora cuáles son los mayores peligros ocultos en el hogar para los bebés.

Peligros ocultos en el hogar para los bebés

Incluso antes de que nazca tu bebé, puede aprender a lidiar con los peligros ocultos para los bebés. Aquí hay ocho peligros potenciales y áreas a tener en cuenta.

El ambiente del sueño

Para reducir el riesgo de SMSL(síndrome de muerte súbita del lactante), pon a tu bebé a dormir boca arriba sobre un colchón firme. No permitas que el bebé duerma con algo suave y esponjoso como una almohada, un edredón o un juguete de peluche.

Un traje cálido de una pieza, o pijama, es una opción más segura que una manta, que puede cubrir la cabeza del bebé e imitar su capacidad para respirar . No se recomiendan los protectores de cuna por la misma razón.

Asegúrate de que el colchón quede bien ajustado para que el bebé no quede atrapado entre él y el costado de la cuna. Revisa la cuna en busca de piezas faltantes o rotas o espacios más grandes que el ancho de una lata de refresco.

La zona de los pañales

Incluso los niños más pequeños pueden encontrar formas de salir rodando del cambiador si no se los atiende. Compra un cambiador con correas de seguridad o añade correas a tu cambiador actual.

Aunque tu bebé esté atado al cambiador, nunca lo dejes solo . Puede evitar por completo el riesgo de caída cambiando al bebé en el suelo utilizando una manta desplegada o un pañal de tela como cambiador.

El cuarto de baño

Nunca lo dejes desatendido ni por un segundo. Un asiento de baño puede parecer un dispositivo de seguridad conveniente, pero puede crear una falsa sensación de seguridad . Cientos de niños se ahogaron después de volcarse o resbalarse de sus asientos de baño.

Objetos pesados ​​o frágiles

Mueve elementos como marcos de fotos y figuritas de cerámica lejos de la mesa para cambiar pañales y la cuna, para que no puedan caer accidentalmente sobre el bebé.

Mobiliario infantil en un lugar peligroso

Mantén las cunas y los cambiadores alejados de las ventanas e incluso muebles para evitar que el bebé pueda trepar y se caiga por la ventana.

Muebles inestables

Asegura los muebles altos o inestables (incluidos los televisores de pantalla plana) a la pared, especialmente si tienes varios hijos.

Caídas de adultos

Cuando tienes un bebé en brazos, un simple tropiezo o caída puede ser uno de los mayores peligros ocultos en el hogar. Para evitar caídas, usa muchas luces nocturnas, coloca piezas antideslizantes debajo de las alfombras, mantén el suelo despejado y fija o instala barandas para escaleras. Además, también es vital asegurar el balcón .

Fuego

Coloca detectores de humo que funcionen en cada dormitorio, en el pasillo adyacente y en cada nivel de la casa. Si los detectores de humo tienen más de 10 años, reemplázalos. Lo mejor es tener al menos un extintor de incendios en cada piso de la casa y un detector de monóxido de carbono cerca de las áreas para dormir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias