Bebés
Embarazo

¿Cuáles son las causas del dolor de vejiga en el embarazo?

El dolor de vejiga durante el embarazo puede deberse al peso del bebé pero también a una infección de orina.

Cistitis en el embarazo: Por qué se produce y cómo tratar

Tratamiento de la cistitis durante el embarazo

Cistitis en el embarazo: Cómo tratar con remedios naturales

El embarazo causa muchos cambios en el cuerpo de una mujer durante un período de nueve meses, incluida la vejiga, que puede ser uno de los órganos más vulnerables durante el embarazo, ya que los riñones se expanden repentinamente debido a las hormonas, lo que aumenta la producción de orina y, a medida que el feto crece, ejerce más presión sobre la vejiga, lo que puede causar dolor. En este artículo, discutimos los diversos cambios que ocurren y causan dolor de vejiga durante el embarazo y el tratamiento disponible.

Causas del dolor de vejiga durante el embarazo

Estas son las principales causas del dolor de vejiga durante el embarazo:

Tratamiento ante el dolor de la vejiga durante el embarazo

Lo primero que debes hacer en caso de dolor de vejiga es consultar a un médico. Los médicos suelen tratar las infecciones del tracto urinario con antibióticos. Si la bacteria causa una infección, el tratamiento generalmente funciona rápidamente.

Junto al tratamiento que te prescriba el médico puedes también recurrir a las siguientes pautas para tratar el dolor en la vejiga.

Otros tratamientos: si el dolor es causado por estasis de orina o una infección del tracto urinario, necesitarás tomar medicamentos, pero la incomodidad que sientas podría ser solo otro síntoma molesto del embarazo, en este caso puede usar un cinturón de sujeción para la maternidad, ya que apoyará el crecimiento del abdomen y también lo elevará.

Si tienes síntomas de una infección del tracto urinario, como dolor de vejiga durante el embarazo, consulta a tu médico de inmediato. Tomará una muestra de orina y la enviará a un laboratorio para determinar el tipo de bacteria que causa la infección. Los síntomas generalmente mejoran a los pocos días de comenzar el tratamiento.