Alimentación Infantil

¿Cuáles son los alimentos que los niños deben comer todos los días?

alimentos niños
Estos son los alimentos que no pueden dejar de comer los niños
Blanca Espada

Seguir la dieta de un niño es importante, porque su cuerpo necesita una alimentación adecuada para apoyar su crecimiento y desarrollo, especialmente cuando los niños son pequeños, pero dado que el apetito de los niños puede cambiar de un día a otro (algo que por otro lado es completamente normal), debes satisfacer sus necesidades ofreciéndoles la mayor variedad de alimentos posibles, aunque sin que nunca falten los que ahora os vamos a enumerar, los niños deben comer todos los días.

Los alimentos que los niños deben comer todos los días

Toma nota porque estos que ahora te enumero son los alimentos que nunca pueden faltar en la dieta de tus hijos y que los nutricionistas y pediatras recomiendan que coman todos los días:

  • Fuentes de proteína magra: Nuestros cuerpos, y el de nuestros hijos, están construidos con proteínas. Entonces, ya sea que estén desarrollando sus músculos, cerebro o cualquier otro tejido, comer suficientes proteínas es esencial para su salud. Por lo general, los niños comen bien con proteínas para el almuerzo y la cena, pero a menudo carecen de ellas en las meriendas y desayuno. Considera servir yogur griego o huevos para el desayuno.
  • Alimentos ricos en vitamina D y calcio. Buenas fuentes de vitamina D incluyen leche enriquecida o leche fortificada, leches no lácteas fortificadas (por ejemplo, leche de soja o leche de almendras) y algunos pescados grasos como el salmón. El calcio está muy extendido en nuestro suministro de alimentos; buenas fuentes incluyen leche y productos lácteos, leches no lácteas fortificadas y vegetales de hoja verde, como el repollo.
  • Grasas saludables. Buenas fuentes de grasas insaturadas saludables incluyen aguacates, nueces, pescado graso (salmón, atún, arenque) y aceite de oliva. ¡Incluir algunas de estas fuentes todos los días puede ayudar a mantener a los niños con energía y sintiéndose bien!.
  • Cereales integrales. Buenas fuentes de cereales integrales son la avena, los panes y las pastas integrales, la quinoa, el arroz integral, el trigo sarraceno y la cebada, entre otros. Servirlos junto con legumbres como frijoles negros o rojos también puede crear una fuente de proteína completa.
  • Frutas y vegetales. Ninguna guía de alimentación para bebés estaría completa sin frutas y verduras. Estos son los cimientos sobre los que deben construirse las demás dietas de nuestros hijos. Tanto las frutas como las verduras son maravillosas fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes, carbohidratos y fibra. También pueden agregar diversidad en color, sabor y textura a las dietas de nuestros niños para mantenerlos interesados ​​y ayudar a expandir sus horizontes culinarios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias