Bebés

Consejos para salir con tu bebé un día lluvioso

Salir con tu bebé un día lluvioso no debe suponer ningún problema.

Pasos para para salir con tu bebé un día lluvioso
Consejos para salir con tu bebé un día lluvioso
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Salir con tu bebé un día lluvioso no debe suponer ningún problema. Las madres y en especial las primerizas queremos proteger al máximo a nuestros bebés. Algo tan natural como la lluvia no debe suponer un peligro, al contrario. El aire libre es una de las mejores opciones para que el bebé empiece a relacionarse con todo su entorno. Los bebés también necesitan salir, con todas las precauciones necesarias. No debemos salir con lluvia abundante y extremaremos los cuidados para evitar que el bebé pueda resfriarse. Si tienes o quieres salir de con tu bebé un día lluvioso, toma nota de estos consejos.

Salir con tu bebé un día lluvioso

  • La ropa es fundamental. Adecuar siempre la ropa a la salida que vamos a hacer es algo fundamental. Intenta que el bebé se sienta cómodo, puedes usar varias capas para quitárselas al llegar a un sitio cubierto. Las calefacciones hacen que la temperatura cambie de forma drástica de un lugar a otro. En días nublados por defecto suelen aumentar la temperatura, aunque realmente no sea tan exagerado el cambio.
  • Ponle un impermeable. Hay impermeables para niños muy bonitos, la mayoría de cochecitos de bebé también cuentan con las herramientas necesarias para evitar que el pequeño se moje. Nos equiparemos a la perfección para poder tener todo lo necesario y no sufrir las consecuencias de una lluvia imprevista.
  • La prevención es un factor clave. Llevarse un poco de ropa por si sucediese lo peor y el bebé se mojase es algo importante. Si son bebés que ya caminan pueden jugar con los charcos sin darnos cuenta o cualquier otro elemento inesperado. Tener en el coche o en un lugar seguro un conjunto extra por si llegase a suceder es algo importante. Ensuciarse no es un problema, pero mojarse sí, el cambio de temperatura le podría hacer daño.
  • Si ves que empieza a llover mucho, busca un lugar donde refugiarte. Tu idea inicial de salir a pasear en un día en el que podría llover un poco deberá desaparecer. Si ves que el agua es demasiada y pasa de una fina lluvia a un temporal, busca una cafetería, un bar, una biblioteca o cualquier espacio que pueda resguardaros de la lluvia.

Con estos consejos podremos disfrutar de un paseo con el bebé un día de lluvia. Aprenderá una valiosa lección y descubrirá otra forma de ver la realidad que le rodea. La lluvia puede ser maravillosa si contamos con las herramientas necesarias para disfrutarla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias