¿Quieres salir a cenar? Descubre cómo tener entretenidos a tus hijos en el restaurante

¿Quieres salir a cenar? Descubre cómo tener entretenidos a tus hijos en el restaurante
salir-niños

Tú y tu pareja queréis salir a cenar fuera de casa y, como no tenéis con quien dejarlos, sabéis que los niños también van a tener que ir con vosotros. Una situación que os gusta por un lado, porque os permitirá compartir tiempo todos juntos, pero que, por otro, os preocupa, ya que puede ser que los pequeños no sean capaces de permanecer sentados.

salir-general

No obstante, no os agobiéis. Hay diversas formas de que vuestros hijos se queden quietos en su silla, sin correr y sin molestar al resto de comensales. ¿Quieres conocer qué herramientas existen para eso? Sigue leyendo:

Móvil y tableta

salir-1

Indiscutiblemente el recurso más útil que se puede usar para conseguir que los niños se queden sentados, sin moverse y sin ocasionar molestias al personal del restaurante y a los clientes es la tecnología. En concreto, siempre podéis llevar la tablet al restaurante, para que así se entretenga con algún juego o viendo alguna serie de dibujos animados. Dos actividades estas que también podrá desarrollar usando el teléfono móvil.

Dibujar

salir-2

De la misma manera, otra de las alternativas que se pueden emplear al respecto es la de que vuestros hijos lleven consigo un cuaderno y unos lápices. Así, mientras los padres coméis y después de que terminen, pueden dedicarse a dibujar, lo que hará que estén en silencio y realmente entretenidos. Una buena alternativa al respecto es proponerles que dibujen el restaurante y que si lo hacen bien podrán disfrutar de un rico postre, como puede ser un helado.

Restaurantes que les encanten

salir-3

Por supuesto, no hay que pasar por alto que también podéis optar por acudir a comer a un lugar que les encante a tus niños. Con esto nos estamos refiriendo desde a una hamburguesería hasta a una pizzería. El hecho de que les fascine la comida de ese local hará que estén tranquilos, que no se levanten de sus asientos y que, además, saboreen platos que adoren.

De la misma manera, otra variante en este sentido es que optéis por un establecimiento que, pensando en sus clientes más pequeños, disponga de instalaciones específicas para el entretenimiento de los mismos. Es decir, que tengan un parque con distintas atracciones.

Más herramientas

salir-4

Si ninguna de las anteriores propuestas te acaba de convencer o si quieres conocer más para luego poder elegir correctamente, aquí tienes otras alternativas para salir a comer fuera y que vuestros hijos no os “den la lata”:

  • Tener una comunicación fluida desde el primer momento entre toda la familia es una gran opción. Y es que el hecho de que estéis hablando, sea de lo que sea, hará que os encontréis a gusto y que además nadie se mueva. Para conseguirlo, no dudes en sacar temas que a los niños les resulten especialmente interesantes.

  • De la misma manera, también podéis divertiros todos con juegos como el “veo, veo”, adivina quién es quién o adivinanzas. Tú eliges el que guste más a los “reyes” de tu casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias