Consejos para acabar con el síntoma de piernas cansadas en el embarazo

piernas cansadas
Consejos para acabar con el síntoma de piernas cansadas en el embarazo

Igual que hay numerosos síntomas singulares de la gestación, hay otros que son muy habituales y entre ellos está sufrir de piernas cansadas en el embarazo. Si a ti te pasa esto ahora, te interesa seguir leyendo. ¿Por qué? Porque te vamos a dar a conocer cuáles son los consejos más efectivos para acabar con esa situación tan molesta y que suele ser más habitual en lo que es la recta final de los nueve meses.

¿Preparada para tomar nota?:

Ejercicio moderado

piernas cansadas
Caminar a diario

Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de acabar con el síntoma de las piernas cansadas es proceder a realizar algo de ejercicio moderado todos los días, salvo que médicamente se establezca otra cosa por ser un embarazo de riesgo.

En concreto, será suficiente con caminar media hora al día. No obstante, también se puede optar por practicar deportes como la natación, el Pilates o el Yoga. Y es que todas esas opciones mejorarán la circulación sanguínea en las citadas extremidades.

Cuidar la alimentación

piernas cansadas
Hay que beber mucha agua

Por supuesto, es fundamental también llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada. En concreto, es vital introducir en la misma alimentos que ayuden a aliviar esa sensación de piernas cansadas. Exactamente hay que optar por darle mucho protagonismo al agua, con lo que hay que beber al día al menos 2 litros, y hay que reducir la ingesta de sal. Con estas dos sencillas acciones ya se estará dando un paso relevante para aliviar esa molestia.

Masajes

Ni que decir tiene que recibir masajes en las piernas es otra manera de poder aliviar esa sensación de cansancio que presentan. En concreto, esos mejorarán la circulación sanguínea, aportarán paz y relajación y, además, evitarán que se produzca la retención de líquidos que agrava notablemente este síntoma del embarazo que nos ocupa.

Esos masajes los puede dar la pareja o bien acudir a un centro especializado. Eso sí, hay que saber que se llevarán a cabo desde los tobillos hasta las caderas. Lo recomendable es recibirlos antes de irse a dormir.

Descansar con las piernas en alto

piernas cansadas
Descansar con las piernas en alto

Numerosos son los trucos que existen para ponerle fin o, al menos, aliviar la sensación de piernas cansadas. En este caso uno de los más efectivos consiste en poner las piernas en alto cuanto se esté descansando. Así, se pueden tener así mientras que se está viendo la televisión, mientras que se lee o incluso cuando se está en el sofá para echar una siesta.

Agua fría

Ni que decir tiene que otro remedio estupendo para poder hacerle frente a este síntoma del embarazo que estamos tratando consiste en aplicarse agua fría en las piernas. Y es que la misma va a conseguir aliviar la sensación de pesadez al tiempo que favorecer lo que es la circulación sanguínea por esas extremidades.

Otros consejos para acabar con las piernas cansadas

Aunque las recomendaciones que hemos dado a conocer son las más importantes para poder acabar con la sensación de piernas cansadas, hay otras que también hay que tener en cuenta. Nos estamos refiriendo a algunas como las siguientes:

  • No llevar ropa demasiado ajustada porque esta no favorece en absoluto la circulación, todo lo contrario, trae consigo una notable sensación de pesadez.
  • En el mercado se pueden encontrar distintas cremas específicas para aliviar el síntoma que estamos abordando. No obstante, hay que leer bien las indicaciones de esas y, sobre todo, sus ingredientes para así asegurarse de que no tiene ninguno que pueda resultar perjudicial para el embarazo.
  • Además es importante que la mujer no se siente con las piernas cruzadas en ningún motivo y que tampoco pase mucho tiempo de pie o sentada.
  • Fundamental es que la embarazada que sufre este síntoma deje de lado los zapatos de tacón o, al menos, que solo los use en ocasiones imprescindibles. En concreto, debe optar por un calzado plano y que le otorgue absoluta comodidad.
  • A la hora de estar sentada, la mejor opción es tener la espalda apoyada en el respaldo y las piernas flexionadas y separadas.
  • Otro truco casero que existe para hacerle frente a esa sensación no es otro que tomar agua con un poco de azúcar. Este método se puede usar de forma puntual, pero no habitualmente porque supone la ingesta de ese azúcar del que no es recomendable abusar en pro de mantener el peso y la salud bajo control.

Lo último en Bebés

Últimas noticias