Comparte la radiografía de su hijo atragantado con una uva para concienciar a los padres

Radiografia de su hijo atragantado con una uva
Radiografia de su hijo atragantado con una uva

En más de una ocasión, te hemos dado a conocer que es muy importante controlar en todo momento qué comen los hijos. Sí, sobre todo cuando son pequeños porque pueden atragantarse y asfixiarse con mucha facilidad. Precisamente concienciar a los padres es lo que ha pretendido una mujer al compartir en las redes sociales la radiografía de su hijo atragantado con una uva.

A continuación, todos los detalles de esta historia.

Los protagonistas

Dos podemos decir que, de manera fundamental, son los protagonistas de la historia que ahora nos ocupa:

  • El niño de 5 años que se atragantó con una uva y que, aunque está ahora en buen estado, tuvo que pasar un trance muy serio en cuanto a su salud.
  • La madre que sufrió muchísimo por su pequeño y que, después de que todo saliera bien, no ha dudado en compartir la radiografía del mismo a través de las redes sociales.

Atragantado con una uva

Los pocos datos que se han dado a conocer es que el niño se encontraba comiendo uvas cuando, de pronto, una no tomó el camino correcto e hizo que se atragantara. Rápidamente fue llevado al hospital para que allí pudiera ser atendido.

Lo primero que hicieron fue hacerle una radiografía y la misma venía a dejar patente dónde se encontraba alojada la citada uva. Después, los doctores que llevaban su caso tuvieron que hacer uso de la anestesia general para poder retirarle la misma de su interior.

De forma afortunada, esta no le obstaculizó la tráquea y, aunque fue un susto enorme, se le pudo quitar la mencionada fruta de la garganta y ya se ha recuperado sin mayor problema.

radiografia de su hijo atragantado
Radiografía de su hijo atragantado por una uva

Se da cuenta en la Red

En pro de que otros padres tomen mucha conciencia del riesgo que suponen ciertos alimentos en los niños, la madre no dudó en dar permiso para que la radiografía de su hijo se publicara en la red social Facebook. En concreto, ha aparecido en el perfil Finlee and Me, acompañada del siguiente mensaje:

“Atención padres! Sabes lo que es esta radiografía? Una uva!

Una uva que se encontraba en la parte superior de la vía respiratoria de un niño de 5 años. Se trata de una dulce alma que tuvo que ser operada bajo anestesia general para poder retirarle la citada uva.

Tuvo mucha suerte de que parte de su vía aérea estuviera abierta porque de no ser así podría haber acabado mal.

Así que, por favor, ten en cuenta que no todos los niños mastican su comida, que pueden encontrarse en un apuro cuando están jugando…Por favor, ten cuidado. Corta las uvas, los tomates…”.

Un mensaje claro y directo que han comentado ya distintos internautas, que no han dudado en dejar comentarios al respecto como estos:

  • “Estoy pensando que deberíamos seguir cortando los perritos calientes y las uvas. Es bastante fácil hacerlo y, además, se reduce notablemente el riesgo de asfixia”.
  • “No voy a darle más a mi hijo”.
  • “Conozco a dos personas que fueron a funerales de niños que se habían ahogado con una uva”.

Medidas de precaución

Además de tomar conciencia de lo peligrosas que pueden ser las uvas a determinada edad, hay que tener en consideración la existencia de una serie de medidas que pueden ayudar notablemente a reducir los riesgos como el de esta historia:

  • Cuando se les vaya a dar uvas a los niños siempre hay que pelárselas y quitarles la pepita.
  • De la misma manera, lo idóneo es cortar las uvas en pequeños trocitos.
  • Es necesario que cuando tienen una corta edad se evite darle alimentos que se considera que puede producir un atragantamiento. Nos estamos refiriendo a los cacahuetes, a las conocidas salchichas de Frankfurt e incluso a las gominolas.
  • Además de esos, hay otros alimentos a los que les sucede lo mismo: pueden convertirse fácilmente en responsables de asfixia y atragantamiento. Nos estamos refiriendo a la manzana, la zanahoria cruda, las conocidas golosinas llamadas “nubes”, los caramelos o las palomitas de maíz.
  • Lo ideal, según los pediatras, es que se intente evitar que coman los mencionados alimentos los niños de menos de 6 años de edad.
  • A niños menores de 5 años no se les debe dar frutos secos que estén enteros. Estos pueden desde producirles un atragantamiento hasta una asfixia sin olvidar también una grave lesión pulmonar.

¿Tomaste nota de estas recomendaciones?

Síguenos en Facebook y estarás al día de otras historias que pueden ayudarte a tomar conciencia de ciertos peligros en cuanto al cuidado y salud de tus pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias