Vuelta al cole

Cómo marcar la mascarilla higiénica de los niños para la escuela

Con un rotulador o con una tira adhesiva, es como mejor podemos marcar con el nombre de los niños, las mascarillas que deben llevar a la escuela.

marcar mascarillas niños
Cómo marcar las mascarillas infantiles de forma correcta
Blanca Espada

La vuelta al cole 2020 está marcada por el uso de las mascarillas para todos los niños a partir de seis años y no solo eso, sino que además se recomienda que los alumnos lleven dos mascarillas (una de repuesto) por lo que los padres deben también preocuparse por marcar las mascarillas con el nombre para que no hayan confusiones.

Cómo marcar la mascarilla higiénica de los niños para la escuela

marcar mascarillas niños

Las mascarillas higiénicas y reutilizables, son las que se recomienda que lleven los niños. De estas podemos encontrar de varias tallas: pequeña (3-5 años), mediana (6-9 años) y grande (10-12 años), de modo que una vez elegida será conveniente que las marquemos con el nombre y apellidos del niño o niña, de modo que en caso de que se la quiten no haya confusiones con ningún otro compañero/a (será bueno marcar la mascarilla que lleva el niño/a así como la de repuesto).

En principio, los niños no deben quitarse la mascarilla dentro de la escuela en ningún momento, pero se contemplan algunas excepciones como cuando hagan gimnasia o estén en el comedor (o comiendo dentro del aula). Para estos casos, se aconseja que la mascarilla quede guardada en una bolsa o en un porta mascarillas, pero dependiendo de la edad del niño/a, pueden darse caso en los que se despisten, de modo que será mejor que la lleven marcada.

Lo que se recomienda es escribir el nombre con un rotulador que sea indeleble  (o uno específico para textil) de modo que no se pueda borrar ni tan siquiera cuando pongamos a lavar la mascarilla dentro de la lavadora. Lo ideal es escribir, el nombre y apellidos y el curso al que pertenece nuestro hijo o hija. Puedes escribir el nombre en un lateral de la mascarilla, de modo que no moleste (por el olor) al niño o niña cuando respire.

Si estás pensando en hacer un bordado con las iniciales del niño o niña, lo cierto es que es algo que no se recomienda ya que podrías agujerear la mascarilla de modo que perdería su eficacia.

Otras ideas que podemos elegir para marcar las mascarillas higiénicas de los niños, es la de colocar una de esas tiras adhesivas y después escribir el nombre. Dichas tiras se pueden pegar tanto por dentro o por fuera. Dependiendo de la longitud será mejor una cosa o la otra, pero si la colocas en un lateral, no molestará al niño. O también podemos comprar un sello para formar el nombre del niño y estamparlo sobre una de estas tiras o directamente sobre la mascarilla, aunque debemos tener cuidado ya que la tinta de este tipo de sellos no suele durar mucho tiempo.

Por último, la opción más sencilla de todas: escribir el nombre directamente con un bolígrafo o rotulador, sobre las gomas o elásticos de la mascarilla. Dependiendo del grosor de las gomas será posible y quizás la solución más práctica y rápida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias