Manualidades

Cómo hacer slime de arcoiris con los niños en casa

Con un poco de colorante alimenticio, bicarbonato, pegamento y espuma de afeitar será fácil hacer slime de arcoiris con los niños.

slime arcoiris
Todos los pasos para poder hacer slime arcoiris con los niños

Hacer slime es algo que gusta a muchos niños, ya que no solo les divierte como una manualidad creativa, sino que además su resultado es un pasatiempo antiestrés de lo más divertido. En otras ocasiones ya os hemos explicado cómo hacer slime casero, pero queremos explicaros ahora la forma de hacerlo con los colores del arcoiris.

Cómo hacer slime de arcoiris con los niños en casa

slime arcoiris

Hacer slime de arcoiris casero paso a paso, es algo realmente sencillo, ya que lo único que vais a necesitar, será tener los ingredientes o materiales necesarios que a continuación, os vamos a señalar y también como no, ir guiando a los niños para que sean ellos quienes realicen su propio slime pero sin que se quemen (ya que tenemos que usar agua caliente) o sin que tengan problema alguno en seguir los pasos.

Ingredientes o materiales

  • 200 ml de pegamento líquido transparente
  • 100 ml de agua
  • 12 g de bicarbonato
  • 60 ml de solución conservante para lentes de contacto
  • 400 ml de agua caliente
  • Espuma de afeitar
  • Colorante alimenticio en gel o colores acrílicos (procuremos que sean los del arcoiris).

Pasos

  1. Comenzamos cogiendo el pegamento líquido, el agua y la solución de lentes de contacto (no exceda, pero inserte gradualmente de lo contrario la mezcla se vuelve demasiado dura) y mezclamos en un tazón, aunque debemos ir poco a poco y sobretodo, no pasarnos con la solución para lentes ya que podemos hacer que la mezcla quede demasiado dura. Eso sí, tenemos que ir echándola de forma lenta.
  2. Cogiendo otro tazón, insertamos en este el bicarbonato de sodio, agua caliente y mezclamos bien. Luego, retiramos el exceso de líquido, hasta que solo la pasta gelatinosa se mantenga en el recipiente. Luego agregamos mucha espuma de afeitar y trabajamos con nuestras manos hasta que esté lo suficientemente suave.
  3. En este punto, dividimos la masa en seis partes y coloreamos cada parte con un poco de gel colorante o colores acrílicos de diferentes colores. Como queremos hacerlo como si fuera un arcoiris, podemos utilizar los colores de estos,de modo que vamos a tener que utilizar colorante que sea de los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta a los que si queremos, le podemos añadir un poco de purpurina.
  4. Tendremos así seis tiras de limo de diferentes colores con los que divertirnos planchando, estirando, rodando, pellizcando, aplastando. La pasta se coloreará como un arco iris y, como veremos, las rayas de colores no se mezclarán mágicamente.
  5. Pero la diversión de este tipo de slime de arcoiris no duda sin embargo mucho: solo podemos usarlo un par de días, ya que se endurecerá y ya no será utilizable. Aunque tal y como hemos comprobado, la receta es tan fácil de hacer, que seguro que los niños estarán listos y felices de seguir la receta nuevamente y hacerla de nuevo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias