Ejercicios

Cómo hacer ejercicio mientras paseas al bebé en el cochecito

Hacer estiramientos o sentadillas es ejercicio que puedes hacer perfectamente mientras paseas al bebé en el cochecito o carrito.

ejercicios cochecito bebé
Descubre algunos de los ejercicios que puedes hacer mientras paseas al bebé en el cochecito

¿Deseas poder ejercitarte y a la vez disfrutar de tu bebé? Puede que estos días de «nueva normalidad» esto te resulte complicado, pero una vez hayamos superado la crisis del coronavirus del todo, quizás te puedas apuntar a la moda de hacer ejercicio mientras paseas al bebé en el cochecito, algo que muchas mujeres ya practican y que resulta una actividad no solo saludable para recuperar la figura después del parto sino también, de lo más divertida.

Si estás acostumbrada a ir al gimnasio pero acabas de tener un bebé, quizás no tengas tiempo, ni ganas de ir, pero esto no quiere decir que no puedas ejercitarte. Lejos de pensar que el paseo en cochecito con el bebé, es una actividad que solo te permite caminar, lo cierto es que podemos aprovechar para introducir una serie de ejercicios con los que realmente ponerse en forma.

Cómo hacer ejercicio mientras paseas al bebé en el cochecito

ejercicio cochecito bebé
Las estocadas es uno de los ejercicios que puedes hacer mientras paseas al bebé

Hacer ejercicio mientras paseamos al bebé es algo que nos permitirá  entrenar y tonificar los músculos, quemando calorías. En este caso, el bebé es el elemento de ‘resistencia’ que promueve el esfuerzo. Esta gimnasia resulta además una buena oportunidad para introducir al pequeño en el movimiento y el deporte y hacerlo sentir mimado con un contacto físico más directo.

Entre los ejercicios que puedes hacer aprovechando el paseo del bebé, podemos mencionar:

Estiramientos

Comience y termine cada sesión de entrenamiento con un ligero estiramiento adecuado para revitalizar y estirar todos los músculos de las piernas. Usa el cochecito como soporte, inclinando el tronco hacia adelante, separando las piernas y llevando la punta del pie hacia afuera, teniendo cuidado de levantarlo siempre despacio. Mantén la posición durante unos segundos , luego realiza el movimiento con la otra pierna, repitiendo al menos 3 veces.

Para estirar los músculos de los brazos, en su lugar, dobla en ángulo recto , sujetando el cochecito. Estira los brazos deslizando el cochecito hacia adelante lentamente. Una vez que hayas superado tu límite, regresa, siempre lentamente, y relaja tus brazos.

La sentadilla

Un ejercicio que nunca podemos hacer lo suficiente es la sentadilla: perfecta para tonificar y dar forma a las nalgas, dependiendo de la constancia con la que nos apliquemos. Nos colocamos de pie con las nalgas hacia atrás y bajamos como si fuéramos a sentarnos. Estiramos los brazos empujando el cochecito unos pocos centímetros hacia adelante y regresamos en posición vertical llevando el cochecito hacia nosotros.

Repite todo quince veces, acunando a tu bebé, evitando así sacudidas en el cochecito. Durante el transcurso de todo el ejercicio, has de tener mucho cuidado de que tus rodillas nunca vayan más allá de la línea imaginaria dibujada por la punta de tus pies.

La estocada

Las alternativas a este ejercicio son múltiples. Las principales implican el uso del cochecito o, en ausencia del mismo, también un portabebé . Comience por acercar una rodilla al suelo apoyándote con la pierna flexionada y apoyando ambas manos sobre el cochecito, que empujarás suavemente hacia adelante.

Alternativamente, coloca al niño en el portabebés y abrázalo suavemente para tranquilizarlo ante movimientos ligeramente abruptos o inesperados. Procede en la estocada de la misma manera, volviendo a ponerte de pie y alternando la posición de las piernas. Haz de 1 a 3 series de 8-12 repeticiones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias