Manualidades

Cómo hacer un barquito de corcho con los niños

Con unos cuantos corchos de botellas de vino y un poco de cuerda, podemos hacer un barquito de corcho para que los niños se diviertan este verano.

barquito de corcho
Todos los pasos para hacer un barquito de corcho con los niños
Blanca Espada

El verano nos lleva a pasar más tiempo al aire libre con los niños, a que jueguen afuera y, si es posible, a que se refresquen con un poco de agua. Por ello, queremos proponeros ahora una actividad que puede servir a los niños para refrescarse un poco mientras juegan con divertido velero. Veamos paso a paso, cómo hacer un barquito de corcho con los niños.

Cómo hacer un barquito de corcho con los niños

Os vamos a explicar, cómo podéis construir un pequeño barco sin costo alguno, para ser navegado si es posible, en agua dentro de un cubo, dentro de una pequeña piscina portátil o que incluso lo probemos en una piscina más grande. El trabajo es muy simple y el resultado es sorprendente.

Veamos qué se necesita y cómo hacerlo.

Materiales

  • 4 corchos de botella
  • Palitos de madera;
  • Cuerda;
  • Triángulo de cartulina;
  • Anillo de metal (como un cáncamo con punta de metal);
  • Tijeras.

Pasos

  1. Para hacer esta pequeña embarcación, comenzaremos, insertando un palillo de dientes en el primer corcho. De lado.
  2. A continuación, pasamos un segundo corcho por el palillo y lo colocamos junto al primero para que estén bien juntos.
  3. Seguimos con el mismo proceso, e insertamos entonces el tercer corcho, de modo que tengamos los tres bien pegados y que no se vea palillo. En caso de que sobresalga algún trozo del palillo (aunque lo dudamos) lo tienes que cortar.
  4. Ahora debes coger la cuerda y la pasas por el centro de los tres corchos, como si los estuvieras uniendo todavía más. Das un par o tres de vueltas y a continuación, haces un nudo apretado. Una vez hayas hecho esto, ya tendrás la base de tu pequeño barquito de corcho.
  5. El siguiente paso consistirá en coger la anilla o cáncamo de metal y lo clavamos en uno de los lados de los corchos.  El anillo de metal servirá para atar un trozo de cuerda y remolcar el bote, mientras los niños juegan dentro del agua.
  6. A continuación, tenemos que coger el triángulo hecho con la cartulina, y le perforamos dos agujeros en dos de sus extremos. Luego tenemos que insertar otro palillo a través de estos agujeros realizados en el triángulo de modo que este nos quede como si fuera la vela de un barco.
  7. Coge la vela de tu barco y clavas el palillo en el centro del segundo corcho de la base que creamos al principio.
  8. Cogemos otro corcho aparte y le enrollamos un buen trozo de cuerda, cuyo extremo tenemos que atar al cáncamo de metal que hemos clavado al barquito. De este modo, el niño podrá coger este corcho para tirar de él y hacer que el barquito le acompañe cuando esté dentro del agua.

Lo último en Bebés

Últimas noticias