Perros

Cómo enseñarle a tu hijo a acariciar a un perro

enseñarle hijo acariciar perro
Descubre la manera para que los niños aprendan a acariciar a un perro
Blanca Espada

Cómo enseñarle a tu hijo a acariciar a un perro. Puede que pensemos que no es necesario que el niño o niña sepa seguir algunas pautas para tocar a su mascota, pero lo cierto es que si se trata de niños pequeños es posible que sean demasiado efusivos o que quieran acariciar al perro en situaciones que podrían ser problemáticas y que es mejor evitar.

Cómo enseñarle a tu hijo a acariciar a un perro

Acariciar a un perro puede ser una experiencia hermosa, pero el niño debe aprender a hacerlo bien. De este modo, podremos evitar que el niño haga daño al perro en el caso de que sea demasiado efusivo o tal vez que el perro quiera saltar encima del niño para devolverle el saludo y con ello, que posiblemente se hagan daño.

Siguiendo estas sencillas pautas, vuestros hijos podrán acariciar a sus perros sin problema alguno:

  • Asegúrate de que tu hijo siempre pida permiso o pregunte si puede acariciar al perro, incluso si se trata del perro de la familia o un perro que conoce.
  • Enséñale a tu hijo a evitar el contacto visual directo con los perros cuando se acerque a ellos ya que de alguna manera el perro se podría sentir amenazado.
  • Es importante que el niño sepa que debe caminar hacia el perro y su dueño para que puedan verle venir. Luego será importante detenerse a tres pasos del perro y es mejor dejar también que sea el perro el que se acerque.
  • Pídele siempre al dueño permiso para que tu hijo acaricie al perro y espera siempre a que el dueño diga que sí.
  • Muévete con calma hacia el perro, pero no te muevas directamente hacia él: tú y tú hijo tendréis que inclinaros hacia el perro.
  • Deja que el perro huela el dorso de la mano de tu hijo; para ello, será bueno que el niño doble la mano en un puño de modo que el pulgar quede oculto entre los dedos.
  • Deja que tu niño acaricie suavemente al perro a lo largo de la espalda desde el collar hasta la cola, pero evitando la cabeza y la cola del perro.
  • Tu hijo nunca debe intentar besar o abrazar a un perro alrededor del cuello. Esto acerca la cara de tu bebé a la boca del perro. Incluso tu hijo no debería acariciar a un perro en la cabeza; muchos perros encuentran este comportamiento amenazador.

Lo último en Bebés

Últimas noticias