Aprendizaje

6 cosas que aprendemos de los niños pequeños

El ser humano está aprendiendo continuamente, del entorno, de las personas que les rodean. En este proceso, también hay algunas cosas que aprendemos de los niños pequeños.

De los niños también aprendemos
Lo que aprendemos de los niños

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En tu responsabilidad de padre seguramente piensas que tienes mucho que enseñarles a tus hijos. Hay que “para la vida”.  Los niños no se preocupan por el mañana, pero en el futuro sí tendrán que hacerlo. ¿Cómo lo sabrán si no se lo enseñas? Sin embargo, los niños también tienen algo que enseñarnos: su ingenuidad, su curiosidad innata y capacidad de asombro. ¿No te gustaría, alguna vez, volver a ver el mundo con los ojos de un niño?  A continuación, te mostramos las 6 cosas que aprendemos de los niños pequeños y nunca deberíamos olvidar.

Seis cosas que aprendemos de los niños

  • Encontrar felicidad en las pequeñas cosas. Los niños brillan de alegría con las pequeñas cosas de todos los días. La llegada a casa de papá o mamá, poder coger al bebé recién nacido, su merienda favorita o quedarse un rato más despierto, son instantes de breve felicidad que disfrutan enormemente.
  • Imaginación ilimitada. La imaginación de los niños no tiene límites. A veces les regalamos juguetes caros o tecnológicos esperando que aprecien nuestro esfuerzo, y resulta que en realidad prefieren jugar con la caja o el embalaje del famoso juguete. No dejes que tu visión de la realidad se interponga entre el mundo y tu imaginación.
  • Arreglarlo con un abrazo. Los adultos muchas veces nos enojamos entre nosotros y decimos cosas que parecen no tener retorno. Los niños pelean y a los pocos minutos se abrazan con cariño y juegan juntos nuevamente. Esto es porque el contacto humano libera la hormona oxitocina, llamada la hormona de la felicidad. La próxima vez que discutas… ¡arréglalo con un abrazo!De los niños también aprendemos

Un continuo aprendizaje

  • Pedir ayuda. Esto sí que es importante y una de las cosas más valiosas que aprendemos de los niños. Como adultos sentimos que debemos ser omnipotentes y que pedir ayuda es signo de debilidad. Los niños saben que hay muchas cosas que no pueden hacer por sí mismos. Pero también saben a quién pedir ayuda: las personas que aman, en las que confían, que saben que los pueden ayudar.
  • Hacer lo que nos gusta. Los niños pequeños solamente hacen las cosas que les gustan y así encuentran su fuente de felicidad. Hacer lo que aman les permite divertirse, aprender, mantenerse activos, tener proyectos. ¿Cuánto hace que no vives estas emociones?
  • Bueno, en los niños lo llamamos… terquedad. Los niños son insistentes. No pierden la esperanza. ¿Cuál es tu caso? ¿Bajaste los brazos, no luchas más por tus sueños o ilusiones? Aprende de los niños o revive tu niño interior para no perder la motivación.

¿Habías pensado en estas seis cosas que aprendemos de los niños? Seguramente conoces muchas más. ¡Compártelo!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias