Bebés

Cómo cuidar la piel del bebé en invierno

La piel del bebé es más delgada que la del adulto, no tiene esa protección extra del adulto. Toma nota de estos consejos.

Cómo cuidar la piel del bebé en invierno
Piel del bebé en invierno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La piel del bebé es extremadamente delicada. Debemos tener en cuenta que los cambios extremos, el paso del frío intenso de la calle, al interior de la casa. Las agresiones externas que puede sufrir, el viento o las gélidas mañanas sin sol, son especialmente perjudiciales para él. La piel del bebé es más delgada que la del adulto, no tiene esa protección extra que evita algunos problemas. Para poder cuidar al máximo nuestro tesoro más valioso, aplicaremos alguno de estos consejos. Llegan esos días en los que salir a la calle a ver a Papa Noel y los Reyes Magos es inevitable.

Consejos para cuidar la piel del bebé en invierno

  • Vístelo de forma adecuada para cada situación. Los cambios de temperatura son tan bruscos que debemos tener la posibilidad de adaptar la ropa a la situación. Podemos ponerles varias capas que iremos quitando o poniendo en función del lugar en el que estemos. Es importante no ponerles mucha ropa, con una capa de más un adulto, es suficiente. Pueden sentirse mal o sudar, algo que podría causarles más problemas. El gorro, la bufanda y los guantes son indispensables.
  • La piel del bebé debe estar hidratada. La piel del bebé no debe secarse en exceso. La cara y las manos son las partes de su cuerpo que estarán en contacto con el aire frío de la calle. Aplicaremos más cantidad de crema en esta zona, con la frecuencia adecuada para que esté siempre en perfectas condiciones. Los labios de los bebés son bastante delicados, es indispensable usar un buen protector. Lo aplicaremos sobre los labios las veces que sea necesario. Si se secan podrían hacerle mucho daño y molestarle.Cómo cuidar la piel del bebé en invierno
  • Llegar a casa y darle al bebé un baño relajante es algo necesario. Pero cuidado no es cuestión de ponerle el agua demasiado caliente, provocaría el efecto contrario, en lugar de hidratar resecaría la piel. Lo ideal es que esté a 32 grados, sin que el niño esté expuesto mucho tiempo al baño.
  • En casa la temperatura debe ser la adecuada. Los cambios bruscos de temperatura que ocurren en invierno son los que se producen al salir de casa. No abuses del temporizador, mantenlo siempre a un nivel constante para evitar esos cambios bruscos. Si es necesario tapa al bebé con una manta en casa, pero no subas demasiado la calefacción, será lo más saludable.

Con estos consejos mantendrás la piel del bebé en perfectas condiciones en invierno. Esta época del año es una de las más delicadas, el frío puede secar mucho la piel de los pequeños de la casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias