Halloween

Cómo celebrar Halloween con los niños en casa

Debido a la pandemia de Coronavirus, Halloween se va a celebrar en casa con planes como hacer manualidades, ver películas o hacer recetas "terroríficas".

celebrar Halloween niños
Planes para celebrar Halloween con los niños en casa

Halloween se acerca y aunque esta es una fiesta de tradición anglosajona, lo cierto es que se ha «exportado» a todo el mundo y también en España, muchas son las familias que lo celebran con disfraces, caramelos, y decorando la casa con una temática terrorífica. Este año sin embargo, debido a la pandemia, es posible que la fiesta no sea como otros años, de modo que os vamos a ofrecer algunas ideas para celebrar Halloween en casa con los niños.

Cómo celebrar Halloween en casa con los niños

celebrar Halloween niños

La tradición de la fiesta de Halloween, es la de salir disfrazados e ir por el barrio picando en las casas de los vecinos para decir el famoso «truco o trato», y de este modo que los niños reciban caramelos. Puede que en España algunas familias celebren Halloween de este modo, pero la gran mayoría, lo suele hacer en fiestas con amigos o también es posible que los niños se disfracen sin más para salir a jugar al parque con sus compañeros y amigos.

Este año sin embargo, Halloween va a ser radicalmente distinto debido a la pandemia de coronavirus y si bien en Estados Unidos muchos padres van a optar por no salir a hacer «truco o trato» con los niños, en España podemos elegir también quedarnos en casa y vivir un Halloween especial con estas ideas que os proponemos.

  • Organiza juegos temáticos . Podemos jugar a juegos que tengan que ver con la temática terrorífica de Halloween como por ejemplo envolver a alguien con vendas como si fuera una momia, o que alguien se esconda como si fuera un fantasma, mientras los niños deben buscarle y atraparle.
  • Manualidades de Halloween: Con materiales como cartón, goma eva, colores y pintura, los niños de todas las edades, pueden hacer manualidades de Halloween creando por ejemplo arañas, fantasmas, esqueletos o haciendo guirnaldas para decorar la casa.
  • Decorar la casa: Podemos también utilizar todas las manualidades creadas para decorar la casa de manera especial.
  • Películas de Halloween: Dependiendo de la edad de los niños, es posible que deseen pasar la tarde-noche de Halloween viendo películas de miedo o de terror. Algunas de las más populares en esta época que podemos ver con niños de todas las edades son: Pesadilla Antes de Navidad, Casper, Coraline, Hotel Transylvania, Coco, Pesadilla o La Familia Addams.
  • Vaciemos la calabaza de Halloween: También podemos hacer una de las actividades más tradicionales de Halloween, vaciar una calabaza para luego tallarla y darle la forma de modo que tenga un rostro terrorífico. El vaciado de la calabaza lo pueden hacer los niños sin problema, mientras que para hacer el tallaje es posible que los niños necesiten nuestra ayuda.
  • Cocinemos recetas temáticas de Halloween: Junto a la actividad de vaciar la calabaza, podemos también realizar distintas recetas que tengan que ver con la temática de Halloween. Por ejemplo podemos hacer galletas que tengan forma de fantasma, o de calabaza gracias al uso entre otros ingredientes, de fondant de colores, o también hacer alguna de las recetas fáciles que os proponemos en este post especial para la noche más terrorífica del año.

Lo último en Bebés

Últimas noticias