Halloween

Halloween con niños: Cómo celebrar el día más terrorífico en casa

¿Eres de los que prefiere pasar Halloween en casa? Te contamos algunos planes increíbles que deberías tener en cuenta para pasar esta noche terrorífica con niños.

H&M atrapará a los niños con la colección más molona para Halloween

Los mejores libros infantiles para Halloween 2021

Cómo hacer fantasmas de Halloween con los niños

Halloween en casa
Halloween en casa
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Se acerca la noche de Halloween, una noche que poco a poco hemos incorporado entre nuestras festividades y que los niños disfrutan muchísimo. A pesar de que es una fiesta de tradición anglosajona, son muchas las personas que deciden celebrar Halloween en casa. Disfraces, caramelos, decoración terrorífica…, ¡las opciones son tan divertidas que pocas familias se resisten a celebrar este día tan especial! Eso sí, aunque los pequeños pueden salir a pedir caramelos con el tradicional «truco o trato», donde más disfrutan es realizando manualidades y juegos de Halloween en casa.

¿Quieres saber cómo celebrar Halloween en casa con los niños? Pues a continuación te contamos algunos planes estupendos que puedes realizar y que seguro que te encantan. ¡No te lo pierdas!

Consejos para celebrar Halloween en casa con niños

Si eres de los que pasan todo el día de Halloween realizando actividades divertidas con los niños, entonces necesitarás muchas ideas diferentes para estar entretenidos, especialmente este año que lo celebraremos en domingo. Además del ya conocido «truco o trato», a continuación te contamos algunos planes para este día tan especial y terrorífico.

  • Manualidades para el día de Halloween: una de las mejores opciones para pasar este día es organizar toda una tanda de manualidades. Podéis preparar calabazas decoradas, hacer momias de papel o murciélagos con los que decorar la casa. Puedes usar todo tipo de materiales, así que no os pongáis límites y aprovechad el día de Halloween en casa para hacer muchas manualidades.
  • Cocina para el día de Halloween: existen cientos de recetas que puedes preparar durante este día tan especial, tanto recetas dulces como recetas saladas. Si vas a pasar el día de Halloween con niños, puede ser una gran idea. Puedes hacer momias de salchichas, galletas con forma de fantasmas y calabazas, dedos de bruja, hamburguesas terroríficas o cupcakes con un cementerio en la cima. Cocinar con niños es una de las mejores actividades que podemos realizar ya que, además de que es divertido, es uno de los planes más educativos ya que aprenderán la importancia de cocinar y de comer de forma saludable de forma diaria.
  • Tarde de cine: ¿qué hay mejor que una tarde de cine después de haber estado cocinando toda la mañana? Una vez hayáis preparado todos los platos de Halloween podréis sentaros en el sofá a comer y a disfrutar de una auténtica película de miedo infantil. Coraline, Frankenweenie, Pesadillas antes de Navidad o El pequeño vampiro son algunos de los títulos preferidos de los más pequeños, así que no lo pienses más y preparar toda una tarde de cine antes de salir a por caramelos.
  • Juegos temáticos: ¿qué niño no disfruta jugando? Los juegos son la parte más divertidas de las fiestas así que, ¿por qué no iba a ser igual el día de Halloween? Prepara algunos juegos temáticos, como el de envolver a la momia o el pintacaras, para que los niños pasen un rato muy divertido en casa.

Con estos planes para Halloween en casa no tendréis ni un minuto de descanso. ¡Aprovecha la ocasión y diviértete!

Lo último en Bebés

Últimas noticias