Las claves de las mamás millennials

Las claves de las mamás millennials
Las claves de las mamás millennials

De manera frecuente, van apareciendo nuevos términos que vienen a utilizarse para poder describir situaciones, personalidades y tendencias. Precisamente buena muestra de eso es que desde hace un tiempo se habla de las mamás millennials.

Esas mujeres resulta que son madres que tienen dos particularidades. La primera, que han nacido entre los años 1978 y 1995. La segunda, que son féminas que utilizan muchísimo las nuevas tecnologías.

No obstante, eso no quita para que existan otra serie de claves y particularidades en torno a las mismas que merece la pena conocer. Sigue leyendo y las descubrirás:

Madres muy preparadas

Uno de los aspectos más significativos que tienen estas madres es que todo hace indicar que es la generación de mamás más preparadas formativamente hablando. Y es que cuentan con títulos académicos, lo que supone que sean personas que luchan y se esfuerzan por tener una buena posición a nivel laboral.

Es más, son féminas que no dudan en proceder a buscar nuevos retos laborales. Y es que tienen claro que desean conciliar lo que es su vida personal, su faceta profesional y también su rol como madres. El hecho de haber estudiado y de haberse esforzado mucho por alcanzar un nivel académico les hace luchar constantemente por llevar adelante todas esas facetas de su vida para poder ser felices.

Las claves de las mamás millennials
Educan a sus hijos en la igualdad, libertad y tolerancia

Educan a sus hijos en la tolerancia, la igualdad y la libertad

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra de las claves que identifican a este tipo de madres es que apuestan por educar a sus hijos en valores tales como la tolerancia, la igualdad y la libertad.

Son féminas que saben en el mundo en el que viven y tienen claro que ahora, donde la interculturalidad y la diversidad son claves de nuestra sociedad, no hay que vivir con la mente cerrada. Por ese motivo no dudan en inculcar a sus hijos que hay que ser personas que respeten a los demás y que apuesten por defender la libertad de todo el mundo a la hora de tener ideas o de decidir su orientación sexual, por ejemplo.

De la misma manera, tienen claro que desean que sus pequeños sean individuos que estén absolutamente a favor de lo que es la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que desde temprana edad apuesten por dejar el sexismo, tanto en cuestiones tales como las tareas del hogar como en la elección de juguetes, por ejemplo.

Las redes sociales son una de sus principales herramientas

Otra de las claves que merece la pena tener en cuenta sobre las mamás millennials es que convierten a las redes sociales en uno de sus aliados. Sí, porque las usan a diario y durante mucho tiempo para poder llevar a cabo distintas acciones tales como estas:

  • No dudan en emplear las mismas para poder estar en contacto con otras madres y compartir temores, dudas o experiencias relacionadas con el cuidado y la atención de los hijos.
  • Además, las usan para estar al día de todas las noticias y novedades que están en relación a la educación o al cuidado de sus pequeños. De ahí que sigan a distintos medios, blogs y páginas especializadas en esos aspectos.
  • De la misma manera no podemos pasar por alto que se establece que incluso hay madres que usan sus perfiles en las distintas redes sociales para dar cuenta de cómo evoluciona su embarazo, de las experiencias que han tenido en el parto, las situaciones que han vivido con sus hijos…Lo hacen porque es una manera de exponer lo que sienten o piensan y poder conseguir sentirse comprendidas por otras mujeres en su misma situación.

Distintas investigaciones llevadas a cabo han venido a indicar que las madres millennials de media se pasan 17 horas a la semana en redes sociales. En concreto, las preferidas por esas son Facebook, Instagram y Twitter.

mamás millennials
Hacen uso constante de las redes sociales

Datos de mamás millennials en el mundo

Además de todo lo expuesto, merece la pena destacar otra serie de datos relacionados con las mamás millennials, como estos:

  • Se establece que en el mundo una de cada cinco madres son millennials.
  • Youtube y tiendas online de moda son otras de las páginas que más visitan esas mujeres para poder realizar las compras que necesitan e incluso para poder disfrutar de todo tipo de vídeos para entretener a sus hijos, entre otras cosas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias