Parto

Cesárea: Consejos para una recuperación tranquila

La recuperación de la cesárea puede ser algo molesta de modo que nada como recurrir a algunos de los consejos que ahora os ofrecemos.

Cesárea: Cómo se practica y cuándo es necesario

Cuáles son los tipos de cesáreas

Te explicamos cuando es necesario una cesárea

Parto por cesárea: ¿Cuánto debo esperar para quedarme embarazada otra vez?

cesárea consejos
Descubre los mejores consejos para recuperarte de la cesárea
Blanca Espada

Ya sea planificado o inesperado, una recuperación pacífica de un parto por cesárea puede ser un poco más difícil que un parto vaginal y porque, después de todo, una cesárea implica una cirugía mayor y sobre todo, tener bastante cuidado con la curación de la herida que queda.  Sin embargo, la recuperación se puede realizar sin problemas gracias a una serie de sencillos consejos que a continuación os dejamos.

Consejos para recuperarse de la cesárea

Ya sea un parto vaginal o una cesárea, tras dar a luz no tienes porqué sentirte como una super mamá que puede con todo. Es necesario descansar tanto en el hospital como una vez en casa. En el caso de la cesárea además, puede que tardes un día o dos más en salir que cuando el parto es vaginal, así que al volver debes procurar descanso, estar cómoda y recuperarte de forma pacífica aplicando los consejos que ahora te ofrecemos.

Organiza todo en casa

Tener todo lo más organizado posible para cuando llegues a casa puede hacer la vida mucho más fácil. Esto es aún más importante si hay otros niños pequeños en la casa. Intenta organizar un área donde tengas todo lo necesario para el día. Si hay un niño pequeño en el hogar, establezca un área donde pueda supervisar los juegos y relajarte mientras te recuperas y cuidas a tu hijo sin olvidarte nunca de la atención que requiere también el recién nacido.

Tener todo a mano será un verdadero salvavidas durante las primeras semanas o dos, cuando no se puede levantar mucho peso y moverse.

Preparar comidas

Este consejo es bueno para todas las madres embarazadas, ya sea un parto vaginal o una cesárea. Preparar comidas en el congelador para tenerlas a mano y recalentarlas después de regresar a casa del hospital te ahorrará tiempo y esfuerzo, y sabrá que tiene una comida nutritiva para usted y su familia. Si es posible, intenta prepararte con dos semanas de antelación!.

Pedir ayuda

Si nunca pides ayuda, ahora es el momento adecuado para aprender a pedirla cuando la necesitas. La ayuda con la lavandería, las tareas del hogar y la cocina son algunos de los regalos más preciados que una nueva mamá puede recibir. Y después de una cesárea, estas actividades son inapropiadas y no promueven una recuperación rápida. Así que no te sientas rara pidiendo ayuda y trata de buscar refuerzos antes de la cesárea, si está planificada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias