Caillou y sus ventajas

Caillou y sus ventajas
serie-caillou

Una de las series de dibujos animados que más éxito tiene entre los niños de España es, además de Pocoyó o Peppa Pig, Caillou. Se trata de una producción canadiense, que comenzó a emitirse en 1997 y que está basada en la saga literaria de la escritora Christine L´Heureux.

Un pequeño de cuatro años, el que da nombre al programa, es el protagonista. Vive junto a sus padres y a su hermana, al tiempo que, a diario, comparte experiencias y juegos con sus abuelos y amigos.

La vida se convierte en una aventura para el pequeño. Y es que, poco a poco, va descubriendo el mundo que le rodea, ya sea en casa, en el colegio o en el parque.

Todo ese conjunto de factores, además de un colorido atractivo, es lo que trae consigo que se haya convertido la serie en una de las favoritas de muchos pequeños y también de muchos padres. Esto último es debido a que los adultos han descubierto las ventajas que supone que sus hijos la vean y disfruten:

  • Los niños gracias a Caillou consiguen saber cómo afrontar situaciones que también viven. Así, por ejemplo, descubren cómo aceptar la llegada de un nuevo hermanito, el miedo a la oscuridad o cómo comenzar a ir al colegio.
  • Les enseña valores tales como la constancia y el esfuerzo para conseguir un objetivo.
  • Fomenta la importancia de la familia y de mostrar los sentimientos. En este sentido, hay que resaltar que incluso normaliza lo que son los distintos tipos de familia. Y es que una de sus compañeras de juegos es adoptada.
  • Frente a otras series, donde la violencia se convierte en la herramienta para solucionar los problemas, esta aboga por el diálogo.
  • No menos importante es que enseña a los pequeños a ser tolerantes y a aceptar la diversidad. Así, por ejemplo, Caillou tiene entre sus amigos a niños chinos o de raza negra.
  • De la misma manera, este programa incentiva el amor por los animales. Y es que el protagonista tiene un gato como mascota.

Lo último en Bebés

Últimas noticias