Un bebé sin madre recibe la leche de diversas mujeres

Un bebé sin madre recibe la leche de diversas mujeres
donacion-1

Igual que, en ocasiones, nos despertamos con noticias realmente trágicas que tienen como víctimas a los bebés, como la de la mujer que ha tirado a su hijo por la ventana, otras veces nos emocionamos con la calidad humana de muchas personas. Y esto es lo que ha sucedido ahora cuando hemos descubierto que en Costa Rica un bebé sin mamá, Alejandro, se está alimentando con leche donada por otras madres.

donacion-general

¿Qué ha pasado?

donacion-leche

Conmovedora ha sido la información que ha llegado a los medios de comunicación de todo el mundo y que viene a darnos a conocer que hay que seguir confiando en la solidaridad y humanidad del hombre. En concreto, se ha hecho público que varias mamás de Costa Rica se encuentran donando su propia leche para que un bebé, que ha perdido a su madre nada más nacer, pueda crecer con tan importante alimento.

Origen de los hechos

donacion-2

Catalina Vega. Este es el nombre de la fallecida madre del pequeño. Una mujer que, debido a un lupus, tuvo que hacerle frente a un embarazo de alto riesgo, pero que, a pesar de todo, no perdió nunca la esperanza de que todo saliera bien. Así, por ejemplo, hacía planes respecto a la vida con su hijo, tales como que iba a alimentarlo con su leche para que así pudiera crecer sano y fuerte.

Sin embargo, todo se truncó. Se produjo un parto prematuro y, aunque los médicos que lo asistieron hicieron lo que estaba en su mano, la fémina murió un día después del nacimiento del niño, de su primer hijo.

La tristeza asoló al marido de la fallecida y padre del bebé que sólo tenía como consuelo el hecho de que el deseo de su mujer se estaba cumpliendo: el recién nacido estaba siendo alimentado con leche materna, gracias a las reservas existentes en un banco especializado del país.

El problema

donacion-3

Sin embargo, después de un tiempo, el viudo temía que ese alimento se acabase para su hijo. Por ese motivo, ayudado por la abuela del mismo, dio a conocer su caso para poder recibir ayuda y que se siguiera cumpliendo la voluntad de la desaparecida mamá.

Una acción esa que dio sus frutos. Así, un grupo de recientes madres que compartían charlas y confidencias en un grupo en la red social Facebook decidieron colaborar. De esta manera, al conocer la noticia se pusieron en contacto con el papá y desde entonces donan su propia leche al pequeño Alejandro.

Pero no todo ha quedado ahí. Es tan fuerte el lazo que se ha establecido entre ambas partes y es tal la conciencia que han adquirido de que son muchos los huérfanos recién nacidos que tienen ese mismo problema, que las mamás solidarias han actuado. En concreto, han creado una asociación en honor a la mamá del niño al que ayudan.

Se trata de la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega, que pretende conseguir aumentar el número de féminas que donan parte de su leche para alimentar a pequeños que lo necesitan.

Lo último en Bebés

Últimas noticias