Bebés

Un bebé de 8 meses muere asfixiado por su padre presuntamente

Una noticia que nos ha horrorizado es la que copa hoy las portadas de todos los medios de comunicación en nuestro país. Y es que tiene como principal víctima a un pequeño y como agresor a su padre, presuntamente. Es el caso de que un bebé de 8 meses que muere asfixiado a manos de su progenitor quien, además, ha dado una brutal paliza a la madre del pequeño, que es su esposa.

Todos los datos a continuación.

¿Dónde se ha producido?

En Cádiz es donde ha tenido lugar la historia que nos ocupa. Más concretamente en el Barrio de Bajo de la localidad de Arcos de la Frontera, que es donde residen el agresor y sus dos víctimas.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras que se han convertido en ejes de la actualidad por un suceso realmente trágico que ha convulsionado a todo el país:

El origen de los hechos

Ayer fue cuando tuvo lugar este hecho que dio comienzo en torno a las 6 de la mañana. Y es que fue en ese momento cuando los vecinos de la citada familia comenzaron a oír gritos, golpes y llantos desconsolados que provenían de la casa de esa. Por ese motivo, una de las residentes del barrio no dudó en llamar a la Policía para que se personara en la vivienda.

Poco después llegaron los agentes al hogar de Isidro y Sara, pero ya no se oía nada y nadie les abría la puerta. Hubo que esperar hasta las 7 de la mañana para que la Guardia Civil pudiera acceder al domicilio.

Bebé muere asfixiado y la madre tiene que ser hospitalizada

Nada más entrar en el hogar, el presunto homicida se dirigió a las autoridades presentes y les dijo “entren y hagan lo que tengan que hacer”. Unas palabras que dejaron perplejos a los guardias civiles como también la imagen que se encontraron.

Por un lado, yacía el cuerpo sin vida del bebé de 8 meses. Intentaron reanimarle, pero ya nada se pudo hacer por ese. Todo hace indicar que no dejaba de llorar ante los gritos de la pelea de sus padres y eso llevó a que el progenitor optara por taparle la boca hasta que lo asfixió.

Por otro lado, Sara se encontraba tirada en un pasillo de la casa, en una posición encogida y con señales de haber sido víctima de una paliza. De ahí que rápidamente fuera trasladada en ambulancia hasta el hospital más cercano, donde fue atendida de todas sus lesiones y daños y donde aún continúa ingresada. Por el momento, según las últimas informaciones que se han procedido a otorgar, parece que su vida no corre peligro

Más datos de interés

Como es de imaginar, Isidro fue detenido de manera inmediata por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de malos tratos y de otro de homicidio. De ahí que fuera llevado a los calabozos del cuartel de Arcos de la Frontera, aunque hoy se espera que pase a disposición judicial.

El juez levantó el cadáver del bebé y se le está realizando a este la autopsia para poder determinar con total certeza si el pequeño murió o no por asfixia.

Además de todo lo indicado, se han ido dando a conocer otros datos relevantes sobre este caso: