El amor padre e hija a través de divertidas ilustraciones

El amor padre e hija a través de divertidas ilustraciones
ilustracion-papa

Afortunadamente cada vez más son los padres que se implican plenamente en el cuidado y educación de sus hijos. Por eso, no sólo se encargan de alimentarles, bañarles o cambiarles el pañal sino que también les cuentan un cuento antes de meterse en la cama o incluso de jugar a cualquier cosa.

Acciones todas esas que dan la oportunidad de que los progenitores y sus vástagos puedan estrechar sus vínculos afectivos y, de modo especial, puedan conseguir guardar para siempre recuerdos inolvidables del día a día.

Precisamente esas situaciones son las que una artista ha decidido plasmar con unas divertidas y emotivas ilustraciones en las que puede apreciarse cómo es la relación entre un padre y su hija.

La autora

La joven Snezhana Soosh es la autora de esta serie de dibujos que ahora te vamos a dar a conocer y que tienen como claro objetivo poder demostrar que estamos viviendo un tiempo en el que los hombres se implican cada vez más en la vida de sus hijos. Es decir, que ya no son esas figuras paternales temibles, frías y despreocupadas de décadas atrás.

¡Vamos a jugar!

ilustracion-1

De manera indiscutible, para cualquier niña seguro que uno de los momentos que recordará con más cariño a lo largo de toda su vida es en el que su padre no dudaba en dejar su sentido del ridículo a un lado para jugar a cualquier cosa. Así, el hombre de hoy no se avergüenza de hacer lo que esté en su mano con tal de que su pequeña se lo pase en grande. De ahí que no dude, por ejemplo, en ponerse un hulahop a la cintura y probar a balancear sus caderas para provocar las risas de la menor, ante seguramente el “poco arte” del adulto.

El rey de los peinados

ilustracion-2

En muchos hogares son las mamás las que trabajan fuera de casa o las que tienen que entrar a la oficina mucho antes que los papás. De ahí que les toque a estos arreglar a los pequeños para que puedan ir a la guardería o al colegio. Y esto supone, por tanto, que tengan que desarrollar todas sus habilidades estéticas, como puede ser la de conseguir que su niña vaya perfectamente peinada.

Al principio le puede costar, pero después de un tiempo seguro que se ha convertido en un perfecto peluquero capaz de hacerle a su hija desde una simple coleta hasta una más difícil trenza.

El descanso perfecto

ilustracion-3

Para cualquier pequeña su papá es alguien que le da seguridad, protección, comprensión y calidez. De ahí que no encuentre mejor lugar para descansar y sentirse tanto protegida como querida que sobre el pecho de su progenitor. Precisamente por eso, la ilustradora Snezhana Soosh no ha dudado en subir a su perfil en la red social Instagram un bonito y emotivo dibujo donde se puede ver eso, precisamente como una niña descansa plácidamente sobre el regazo de su padre, quien tampoco puede evitar caer en los brazos de Morfeo sintiendo la tranquilidad de que tiene a su hija a su lado.

Ayuda en los estudios

ilustracion-4

Además de bañarle, jugar o darle de comer, los papás de hoy se han convertido también en grandes aliados a la hora de que los niños hagan sus deberes. Así, como se aprecia en esta ilustración, sacan tiempo de donde sea para sentarse con sus hijas alrededor de la mesa con el claro propósito de sacarles dudas acerca de determinados problemas, temarios o asignaturas.

¿Quién mejor que papá para ayudar a hacer la tarea? ¿Quién mejor que papá para explicar la materia que no se acaba de entender?

Siempre es una mano de protección

ilustracion-5

Sin lugar a dudas, una de las obras más hermosas, emotivas y que mejor reflejan qué significa el papel del padre en la vida de cualquier niña es la que ahora nos ocupa. Dentro de la serie gráfica que estamos abordando ocupa un lugar destacado porque es una mezcla perfecta entre realidad, emotividad y sentimiento. Y es que en el dibujo citado lo que se muestra es cómo el papá no sólo acuesta a su hija sino que le da su mano para que pueda descansar sabiendo que, en todo momento y pase lo que pase, siempre va a tenerle al lado para cuidarle, protegerle y amarle. No hay nada más hermoso que el amor de un padre a su hija, un hombre que es capaz de dejar de lado cualquier cosa con tal de demostrarle a la pequeña que es lo más importante.

A grandes rasgos, estas son algunas de las principales ilustraciones de esta serie de Soosh que a nadie deja indiferente, ya que enternecen, emocionan y, sobre todo, vienen a reflejar la realidad que, poco a poco, se hace más palpable en los hogares: el compromiso del hombre con el cuidado y educación de sus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias