Amelia Bono da sus claves para recuperarse del embarazo y del parto

Amelia Bono da sus claves para recuperarse del embarazo y del parto

La manera que las celebrities tienen de recuperarse de un embarazo y su correspondiente parto en más de una ocasión han generado expectación. Y es que a las pocas semanas de haber dado a luz ya aparecen en actos públicos con siluetas espectaculares que parece que vienen a indicar que no han sido madres.

Precisamente una de las famosas que estos días ha generado numerosos comentarios al respecto ha sido Amelia Bono, esposa de Manuel Martos (hijo del cantante Raphael) e hija del político socialista José Bono. Y es que tan sólo dos semanas después de haber dado a luz a su cuarto retoño, Jaime, ya luce una figura delgada y sin huellas aparentes de haber pasado por un periodo de gestación y un alumbramiento.

amelia-3

Por esa razón, para acallar rumores de todo tipo, y también para ayudar a otras mamás a llevar a cabo un buen postparto, ha dado a conocer a través de su perfil en Instagram los secretos que ha usado y está utilizando para poder recuperarse cuanto antes. En concreto, su truco ha sido llevar adelante un embarazo controlado y sustentado en cuatro pilares fundamentales:

1-Alimentación

Con la experiencia que le han dado sus tres periodos de gestación anteriores, la joven ha manifestado que sabía que la clave para una buena recuperación era cuidarse adecuadamente durante los nueve meses para prevenir todo tipo de situaciones que luego dificultaran el postparto.

Así, en primer lugar, llevó a cabo una dieta sana, completa y equilibrada que le fue establecida por la celebrity Patricia Pérez, la que fuera presentadora de espacios televisivos como “Vuélveme loca” o “El gran juego de la oca” y que ahora ejerce como coach nutricional.

En concreto, dicho plan de alimentación partía de las siguientes premisas:

  • Papel importante de las frutas, las verduras, los carbohidratos y las proteínas.

  • Nula presencia de los productos refinados.

  • Nada de golosinas ni alimentos similares, que como Bono ha subrayado, lo que hacen es provocar que se tengan “picos de insulina”.

¿Resultado de esta dieta? Que durante esos nueve meses sólo haya cogido un total de 11 kilos.

2-Ejercicio

El segundo pilar en el que se ha sustentado esta madre ha sido el de hacer deporte durante el embarazo. De manera constante es como ha llevado a cabo ejercicio físico, de poca intensidad eso sí. Más exactamente ha manifestado que andaba a diario unos 6 kilómetros y que luego en casa hacía una sencilla tabla de ejercicios.

Asimismo ha expuesto que, como es lógico, la actividad física la fue disminuyendo conforme su vientre fue creciendo.

amelia-1

3-Mimos

De la misma manera, Amelia Bono no ha dudado en dejar patente que otra de las claves para conseguir haber llevado un buen embarazo y, por tanto, un parto y un postparto óptimos ha sido toda la gran cantidad de mimos y cariño que ha recibido tanto por parte de su esposo como de sus otros tres hijos y del resto de familiares y seres queridos. Así, ha manifestado que el hecho de que la hayan tratado como una “reina” le ha ayudado enormemente.

4-Descanso

El cuarto y no menos importante pilar que ha destacado como clave fundamental para que ahora esté llevando una buena recuperación es que durante el embarazo ha intentado descansar lo máximo posible. Ha manifestado que, aunque estuvo trabajando hasta el octavo mes de gestación y que tenía que cuidar a sus otros tres hijos, fue muy firme en lo que se refiere a acometer periodos de descanso y relajación. En este sentido, no ha dudado en exponer que en su agenda estableció tiempos cortos para relajarse y desconectar de todo y que los cumplió como si fueran otra obligación más.

Asimismo, también ha expuesto que en todo momento respeto el dormir ocho horas al día.

A grandes rasgos, estas son las principales claves que Amelia Bono ha reconocido que ha usado en pro de conseguir un buen periodo de gestación con el que luego poder tener una buena recuperación. Y es que, como afirma, “lo que aprendí en mis anteriores embarazos es que la prevención en la gestación es el mejor remedio para una buena y rápida recuperación”.

Todo eso le ha llevado a que en estos momentos, dos semanas después de haber sido sometida a una cesárea para traer al mundo a su cuarto hijo, haya perdido los kilos que ganó durante el embarazo y que esté realizando deporte. Una situación que no ha dudado en dejar patente que “nada tiene que ver con cirugías, planes milagros ni tratamientos de “famosas” que cuestan un dineral. El secreto ha sido tener un embarazo sano y controlado gracias a mi experiencia de los tres anteriores, ni más ni menos”.

¿Qué te parecen los trucos de Amelia Bono? ¿Te vas a animar a llevarlos a cabo para conseguir la recuperación deseada?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo lo que acontece sobre las celebrities y embarazos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias