7 nombres de niños más usados en España

7 nombres de niños más usados en España
nombres-populares-ninos

Elegir el nombre de nuestro futuro bebé no es una tarea nada fácil. Y es que no sólo hay una gran variedad de ellos sino que además están las “presiones” familiares y también la falta de acuerdo entre la pareja.

No obstante, una manera sencilla de guiarnos a la hora de elegir aquel para nuestro hijo varón es conocer cuáles son los nombres más usados en España. De esta manera, se puede emplear ese listado bien para escoger uno o bien simplemente para descartar los que aparezcan en esa enumeración, a la hora de intentar ser algo más originales.

En este momento, según las estadísticas dadas a conocer, estos son los siete nombres de niño por los que se decantan más los padres a la hora de bautizar a sus pequeños:

  • Hugo. Significa “que tiene un gran espíritu” y establece que las personas que poseen este nombre son muy humanas, simpáticas, racionales y defensoras siempre de la justicia.
  • Daniel, que es sinónimo de “justicia de Dios”. Resulta ser alguien comprensivo, abierto y gran defensor de la amistad.
  • Pablo, o “el menor”. Las características de los varones de este nombre es que tienen buen carácter, son sinceros, se preocupan por todo lo que les rodea y consiguen destacar en todas las actividades que realizan.
  • Alejandro, que significa “protector”. Quien responde a este nombre es alguien generoso, responsable y con carácter emprendedor.
  • Álvaro, que es sinónimo de “prevenido”. Es alguien muy humano, honesto, independiente y defensor de la amistad y la familia.
  • Adrián, que equivale a “el que viene del mar”. Es generoso, creativo, con gran voluntad y, sobre todo, muy responsable.
  • David. De origen hebrero es este nombre que es sinónimo de “que es amado por Dios”. Se identifica por ser alguien de fuerte personalidad, independiente y afectuoso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias