Juegos

5 juegos con pistolas de agua para que los niños pasen un verano fresco

Juegos como empujar un vaso en una cuerda o derribar botellas, son algunos de los mejores y más divertidos juegos con pistolas de agua para que los niños pasen un verano fresco.

pìstolas de agua
Los juegos con pistolas de agua para que los niños se diviertan
Blanca Espada

Los juegos de agua son algo recurrente en el verano de todos los niños, y aunque podemos organizar por ejemplo, una guerra de globos de agua o también, preparar algunos juegos con cubitos de hielo, seguro que también les divertirá que les propongamos algunos de los juegos con pistolas de agua que a continuación os presentamos.

5 juegos con pistolas de agua para que los niños pasen un verano fresco

pìstolas de agua

Además cualquier juego con pistolas de agua que propongamos a los niños, implicará también que pasen tiempo al aire libre, ya sea en el parque, en la playa o en contacto con la naturaleza, aunque debemos procurar que al jugar no molesten a nadie, y que respeten la distancia de seguridad recomendada debido a la pandemia. Por lo demás, solo queda divertirse con alguno de estos juegos.

Golpea el objetivo

Colocamos frascos, botellas o también pueden ser juguetes en una fila sobre una mesa o un banco o superficie y colocamos a los niños a unos metros de distancia, con las pistolas de agua listas para ser disparadas y que el agua golpee los objetos hasta derribarlos. Quien derribe más botellas u objetos como sea posible gana.

Una alternativa es construir torres con la arena (en la playa) e intentar derribarlas disparando agua.

Hacer correr el vaso

Para este otro divertido juego con las pistolas de agua necesitas una cuerda, un vaso de plástico con un agujero en el fondo y, por supuesto, las pistolas de agua.

Lo primero que tenemos que hacer es atar la cuerda entre dos postes (o árboles) no sin antes pasar el vaso por un extremo de la cuerda. El objetivo del juego es llevar el vaso al otro extremo del agua mientras se dispara con la pistola, intentando que el agua vaya empujando el vaso a través de la cuerda.

Premios sorpresa

Toma un vaso, coloca una pequeña sorpresa dentro y lo cubres con una hoja de papel de seda.

El objetivo del juego es humedecer el papel de seda con la pistola hasta que se rompa y descubra la sorpresa.

Este juego se puede utilizar perfecta para animar una fiesta de cumpleaños.

Llenar el vaso

Toma un vaso y colócalo a cierta distancia del tirador. El objetivo del juego es llenar el vaso disparando con la pistola de agua en el menor tiempo posible.

 Juegos de cooperación

La pistola de agua, aunque inofensiva, siempre sigue siendo un arma. Entonces, ¿por qué no usarlo para cooperar?

Para ello podemos hacer un juego que consistirá en un camino por donde pasar una pelota. El objetivo del juego es empujar la pelota por completo, usando pistolas de agua.

Si los niños son muchos, se pueden dividir en equipos de 3/4 cada uno y ver quién hace el recorrido en menos tiempo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias