Actividades

5 actividades sensoriales para que los niños hagan este verano

Hacer un arcoiris de arroz o pintura de dedos comestible son algunas de las mejores actividades sensoriales para niños que podemos hacer en casa.

actividades sensoriales para niños
Las mejores actividades sensoriales para los niños

A todos los niños les encanta experimentar, de modo que para hacerles felices este verano, nada como aprovechar uno de los días en los que no vayamos a la playa o estemos descansando en casa, para proponer algunas de las 5 actividades sensoriales  para niños que ahora os proponemos.

5 actividades sensoriales para que los niños hagan este verano

actividades sensoriales para niños

Las actividades sensoriales son actividades en las que los niños tienen que tocar, amasar o mezclar, de modo que deben trabajar con sus manos y con ellas se divierten pero a la vez, perfeccionan las habilidades motoras finas, fomentan el pensamiento cognitivo y también nos puede servir en el caso de que se trate de un niño que sea intranquilo ya que también consiguen que los niños se calmen.

Veamos entonces algunas de las mejores actividades sensoriales que los niños pueden hacer este verano.

  1. Pintura de leche. Si tienes un aspirante a científico o dos en casa, considera hacer este pequeño experimento en la cocina. Pueden crear su «pintura viva» utilizando solo leche y colorante alimentario. A los pequeños les encantará ver los colores que se arremolinan y se mezclan como magia ante sus ojos. Consej: una leche alta en grasa es la mejor base para crear un remolino y movimiento de color máximos.
  2. Pom Pom congelado. Sumerge una pila de pompones en un recipiente de plástico, que tendremos que congelar por la noche, y al día siguiente sacamos del recipiente el bloque de hielo y los pompones y lo colocamos sobre una toalla. A medida que el hielo se derrita, el niño podrá jugar con el hielo hasta que finalmente acabe consiguiendo su pom pom.
  3. Pintura de dedos comestible. Con solo usar solo unos pocos alimentos básicos podemos crear en casa, pintura de dedos colorida y que sea además completamente comestible. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de cubrir toda la superficie para esta actividad, ya que puede ser bastante desordenada. ¿Cómo se hace? tenemos que comenzar usando una base de leche de almendras y cereales secos, luego agregamos alimentos, en función del color que queramos .Por ejemplo: espinacas para el verde, arándanos para el violeta, azafrán para el amarillo, etc…
  4. Espuma de jabón . Para una experiencia de juego fragante y colorida, mezcla gelatina en polvo con sabor, agua caliente y jabón para platos. Remueve la mezcla con una licuadora para obtener una espuma espumosa y llena de burbujas. Luego agrega los colores.
  5. Arcoiris de arroz. Separa pequeños lotes de arroz crudo en bolsas para el congelador, luego vierte unas gotas de colorante de alimentos en gel, luego hornea para asegurar la tintura. Vierte el arroz de color en un recipiente de plástico y los niños pueden crear ilustraciones, construir torres o mezclar y luego separar los granos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias