¿Cómo decorar huevos de Pascua con tus hijos?

decorar huevos de Pascua
Imaginación y creatividad para decorar huevos de Pascua

Estamos en plena celebración de la Semana Santa y eso trae consigo, entre otras cosas, que estemos viviendo días de mucha tradición. Con esto no nos referimos únicamente a ser testigos de las distintas salidas procesionales sino también a comer recetas típicas tales como las torrijas o el potaje de vigilia. Pero tampoco hay que olvidar que estamos a punto de disfrutar de otra actividad propia de estas fechas. Nos estamos refiriendo a que ha llegado el momento de decorar los huevos de Pascua con los niños.

Sigue leyendo y conocerás cómo llevar a cabo esa acción de manera divertida, sencilla y con los mejores resultados.

El origen de los huevos de Pascua

decorar huevos de Pascua
Decorar huevos de Pascua

Lo primero que hay que saber es que la historia que hay detrás de esta tradición. En este caso, podemos establecer que se considera que el origen de la misma parece ser que se encuentra ya en Mesopotamia. En concreto, en el culto que se realizaba a la diosa de la fertilidad Ishtar.

No obstante, hay que trasladarse hasta el periodo comprendido entre los siglos IX y XVIII para entender la esencia que mantiene hoy. Y es que fue en ese momento cuando la Iglesia prohibió comer huevos durante la Cuaresma, al igual que hizo con la carne. Por ese motivo, la población los cocía los días previos y luego, para poder diferenciarlos de los frescos, los decoraba para saber cuáles eran los que se podía comer el día de la Pascua de Resurrección. De ahí que comenzó a ser considerado también símbolo de resurrección.

Consejos previos para decorar los huevos de Pascua

decorar huevos de Pascua
Limpiar los huevos

Si en casa os vais a animar a decorar huevos, lo primero que tenéis que tener en consideración son varias recomendaciones útiles:

  • Hay que determinar si se van a usar huevos de verdad o si se les va a dar forma con chocolate, plástico o cualquier otro material.
  • En el caso de que se vayan a emplear productos de ese tipo reales hay dos opciones para que no se puedan romper. La primera pasa por cocerlos previamente y la segunda por vaciarlos. Para hacer esto último será necesario un pequeño punzón.
  • Tanto si son cocidos como si son vaciados será necesario proceder a limpiarlos antes de comenzar a decorarlos. Es la manera de que los pequeños no se ensucien las manos.

Decoración de los huevos

decorar huevos de Pascua
Cintas para decorar los huevos

Una vez que has podido conocer toda la información previa necesaria, llega el momento de que procedas a decorar los huevos de Pascua con tus hijos. En este caso, debes saber que son muchas las maneras de llevar a cabo esa acción y es que, al fin y al cabo, básicamente lo que tenéis que tener es imaginación.

No obstante, a continuación te vamos a dar algunas propuestas interesantes. Toma nota:

Huevos con caras

Una de las alternativas para decorar esos huevos es que optéis por pintarles caras a cada uno de esos. Para poder hacerlo sólo tenéis que disponer en casa de rotuladores permanentes. Luego con esos pintaréis el rostro de personas o bien de personajes famosos de series de televisión o incluso de películas de dibujos animados.

Posiblemente tus hijos se decanten por recrear los rostros de figuras tales como Peppa Pig, Ladybug, los perros de “La Patrulla Canina”, Mickey Mouse…

Huevos de Pascua con cintas de colores

Por supuesto, otra manera de que lo paséis en grande en casa llevando a cabo esta tradición es la que ahora os vamos a indicar. Para poder acometerla tenéis que contar con lo que son cintas de colores, tijeras, pintura y pegamento.

Una vez con todos esos artículos, procederéis a pintar cada huevo y dejaréis que se sequen. Después, lo que habrá que hacer será usar las cintas para cortar los fragmentos que se deseen de las mismas e ir pegándolos en los huevos. Queda a la imaginación la posición de las cintas así como la distribución de esas e incluso si se colocan adoptando alguna forma en concreto.

Huevos de Pascua con papel

Otra manera de decorar estos elementos que nos ocupa es mediante figuras de papel. Para eso, necesitaréis contar con pintura de un color así como con tijeras, pegamento, lápices y papel.

Una vez con todos esos productos tendréis que seguir estos pasos:

  • Lo primero será proceder a pintar el huevo al completo de un color.
  • Mientras que el citado huevo se va secando, hay que llevar a cabo el dibujo de las figuras o elementos que se deseen en el papel. Pueden ser flores, elementos geométricos, personajes, objetos…
  • A continuación, se recortarán los dibujos realizados, que se pueden colorear o acometer en papel de distintos colores. De esta manera, luego se pegarán en los huevos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias