Ladybug y las claves de su éxito

Ladybug
Las claves del éxito de Ladybug

Si tienes hijos pequeños seguro que en casa no dejáis de ver las series de dibujos animados de “La patrulla canina” o de “Peppa Pig”. No obstante, posiblemente tampoco os perdáis ni un solo capítulo de otra serie que últimamente está consiguiendo un enorme éxito. Nos estamos refiriendo a “Ladybug”.

Sigue leyendo y conocerás el porqué del triunfo de esta producción que se ha convertido en una de las favoritas de los más pequeños.

La serie

Aunque todos la conocen como “Ladybug”, lo cierto es que su título completo es “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”. Se trata de una serie de animación francesa-japonesa-coreana que es una mezcla de comedia y anime que toma como protagonistas a dos estudiantes de Secundaria, Marinette y Adrien.

Se trata de una chica y de un chico que tienen una vida aparentemente normal, como la de cualquier otro menor de su edad. Sin embargo, no es así ya que ambos llevan una vida secreta como superhéroes. Por un lado, Marinette es Ladybug y Adrien se convierte, por otro, en Chat Noir. Ambos lo que hacen es proteger a la ciudad de París de los malvados planes del supervillano Le Papillon. Un pérfido personaje que crea malvadas criaturas con el objetivo de poder capturar a sus enemigos.

Ladybug
Adrien y Marinette

Otros personajes de la serie

Además de los citados protagonistas, en esta producción de dibujos animados cobran protagonismo otros personajes que contribuyen a que esa resulte atractiva. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Chloé, que es la hija del alcalde de la ciudad y que odia profundamente a Marinette, al tiempo que intenta de todas las formas salir con Adrien.

De la misma manera, también tienen relevancia Sabrina y Alya, amigas de los personajes centrales, o Gabriel, el padre del chico, que es muy estricto y que siempre parece ocultar algo.

El porqué del éxito de Ladybug

Ladybug
Chat Noir y Ladybug, los protagonistas

Como hemos mencionado antes, esta serie de animación se ha convertido en un verdadero boom en los últimos años. Buena muestra de eso es que se ha lanzado al mercado una amplia gama de juguetes y de merchandising en general sobre la misma.

¿Por qué ha triunfado? Por varias razones de éxito:

  • Es una historia de aventuras. Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de esta serie que nos ocupa es que ha conseguido “enganchar” a su público porque sus tramas son realmente trepidantes. Cada capítulo es una nueva aventura, en la que los protagonistas tienen que enfrentarse a un nuevo reto o a una nueva misión para poder proteger a la ciudad de París. Y eso trae consigo que nunca sea aburrida.
  • Se trata de una serie de superhéroes. Desde siempre las historias de superhéroes han conseguido cautivar al público y precisamente por eso esta no ha pasado desapercibida. Es más, consigue entretener a los más pequeños por el hecho de que son dos menores los que tienen superpoderes.
  • Los pequeños pueden sentirse identificados. Otro motivo por el que triunfa entre los más pequeños es que, en cierta medida, pueden llegar a sentirse identificados con ciertas situaciones o características de los personajes que aparecen. Y es que, como hemos mencionado, al fin y al cabo se trata de estudiantes que acuden a diario a clase, que tienen sus amigos
  • La historia de amor entre los protagonistas. Por supuesto, otro elemento que atrae al público de la serie es la historia de amor entre sus personajes centrales. Y es que Marinette está enamorada de Adrien y viceversa, sin embargo, ninguno de los dos se atreve a dar un paso e incluso ninguno sabe que el otro es el superhéroe con el que más de una vez colabora.

Más aspectos relevantes de “Ladybug”

Además de todo lo expuesto, hay otra serie de aspectos que resultan interesantes conocer de esta producción de animación:

  • Se ha considerado que es una producción adaptada a los tiempos en tanto en cuanto apuesta por darle el protagonismo a la chica, que viene a ser un reflejo del “girl power”. Ahora la chica es superhéroe también y no depende de ningún chico para afrontar sus aventuras.
  • Otro de los pilares de su éxito es su calidad de imágenes y su colorido tan atractivo.
  • Apuesta por valores tales como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto a los demás.

Lo último en Bebés

Últimas noticias