Peppa Pig. Las claves de su éxito

Peppa Pig
Peppa Pig

Si tienes hijos, nietos o sobrinos seguro que sabes perfectamente quién es Peppa Pig. Y es que los niños de hoy se han vuelto fans incondicionales de esa cerdita inocente y simpática, que vive con sus padres y su hermano George.

A todas horas está en antena la serie de ese personaje, o eso te parece a ti. Pero no únicamente eso, también se ha estrenado recientemente una película e incluso esta Navidad cualquiera de los juguetes en torno a la citada figura son de los más solicitados.

Tú te has cansando de oír hablar de esta cochinita e incluso te sabes de memoria casi más de uno de los capítulos de su espacio. Y todo eso te lleva precisamente a pensar lo siguiente: “¿por qué tiene tanto éxito?”.

¿Quieres encontrar una respuesta? A continuación, te damos a conocer varias razones de que se haya convertido en un auténtico fenómeno:

1-Formas sencillas y colores atractivos

El hecho de que muchos pequeños se hayan vuelto seguidores incondicionales de las historias de la familia Pig es debido a que visualmente les resultan muy atractivas. Sí, porque todos y cada uno de los personajes se presenta con formas muy sencillas, que asimilan a la perfección.

De la misma manera, en esa línea no podemos pasar por alto el hecho de que los colores que son empleados en la producción de televisión son vivos y consiguen llamar la atención de los más pequeños.

2-Tranquiliza a los padres

No podemos pasar por alto que otro factor importante en el éxito de la serie “Peppa Pig” es que los padres no dudan en permitir a sus hijos que la vean de manera constante. ¿Por qué? Porque cuando están viendo la misma se sienten tranquilos, entre otras cosas, porque son perfectamente conscientes de que no tienen que temer que salgas situaciones o imágenes comprometidas y no adecuadas para los menores.

Podemos decir que es una producción de dibujos animados que resulta totalmente inocente, donde no hay ni situaciones complejas, ni palabras fuera de tono ni tampoco hechos que sea difíciles de explicar.

3-Animales como protagonistas

De manera indiscutible, otro motivo del éxito de esta producción que ha creado casi una “legión de seguidores” es que tiene a animales como protagonistas. Y es que los animales siempre consiguen llamar la atención de los más pequeños, parece que sienten más cercanía hacia los mismos. Buena muestra de eso es que son numerosas las series que les gustan y que comparten esa misma características: “La patrulla canina”, “Masha y el oso”…

4-Peppa Pig viene a reflejar la realidad del día a día

Sin lugar a dudas, otra de las circunstancias que está detrás del boom de esta serie de dibujos animados es el hecho de que aborda situaciones con las que los niños pueden identificarse. Se reflejan momentos del día a día de los menores y eso hace que se sientan más atraídos por los capítulos.

Y es que aborda situaciones como el ir al cole, las peleas con los hermanos, el jugar con los amigos, el salir a pasear con los papás, el ir al parque con los abuelos, el ayudar en las tareas del hogar…

5-Historias cortas y fáciles de entender

En esta lista de los motivos que podrían explicar claramente el éxito de la serie “Peppa Pig” no podía faltar el que ahora tienes delante. En concreto, nos referimos al que determina que los niños han caído cautivados por el conjunto de personajes que la protagonizan porque cuentan historias cortas y que son fáciles de entender. De ahí que los niños por más pequeños que sean no tengan problemas para poder comprender lo que se les está contando.

En esta línea no podemos olvidar que a esa facilidad contribuye que los diálogos de la protagonista, de su familia o del resto de sus amigos son cortos y sustentados en palabras breves y realmente sencillas.

6-Diversión a raudales

Asimismo, no hay que olvidar que también influye en el boom de esta producción el que plantea situaciones realmente divertidas que sacan la sonrisa a todos los espectadores y, de modo especial, a los niños. Planteamientos en los que, en muchas ocasiones, juegan un papel muy relevante canciones pegadizas.

Por todas estas razones, fundamentalmente, es por lo que la mencionada producción de televisión es y tiene los visos de seguir siendo una de las favoritas de los pequeños de la casa. Como ves, aunque, en un principio te hayas podido preguntar por qué triunfa, analizándola hay más de una explicación al respecto.

Síguenos en Facebook y descubrirás más datos sobre esta y otras muchas series que se encuentran entre las preferidas de tus hijos, de las que no dejan de hablar y que quieren ver a todas horas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias