sucesos

Un yate de 30 metros se hunde en Ibiza tras sufrir un incendio

El barco, de bandera portuguesa, fue remolcado en llamas por Salvamento Marítimo y se ha hundido en el puerto

Ver vídeo

El yate de bandera portuguesa Good Vibes ha aparecido medio hundido en el Puerto de Ibiza. Este yate sufrió un incendio en la tarde del miércoles mientras navegaba por la zona de Es Freus, entre Ibiza y Formentera, y fue remolcado por la embarcación  Salvamar Acrux al Puerto de Ibiza.

Según informó Diario de Ibiza, el incendio se declaró en la sala de máquinas sobre las 14.30 horas del miércoles. Sus ocupantes fueron rescatados por una embarcación particular que se encontraba en la zona a excepción del patrón y del propietario del yate, que esperaron la llegada de Salvamento Marítimo.

Una vez en el Puerto de Ibiza la embarcación , de 30 metros de eslora, seguía en llamas y fue necesaria la intervención de los bomberos. El fuego fue  sofocado y esta mañana el yate ha aparecido medio hundido.

Detenido por amenazas

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de nacionalidad española y 46 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves contra su ex cuñada y otros familiares.

Según ha informado la Policía Nacional, en la noche del pasado martes, sobre las 21.00 horas, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fue alertado por la sala del 091 ya que un individuo estaba intimidando a varias personas en un barrio de la periferia de Ibiza. No obstante, a la llegada de los agentes el varón había huido del lugar y, tras dar batidas por la zona, no lograron localizarle, por lo que se entrevistaron con las tres víctimas que habían sufrido golpes por parte del agresor.

Al parecer, el hombre habría intimidado a su ex cuñada y a unos familiares de ésta con amenazas de muerte y con un cuchillo de cocina.

Este miércoles, los agentes que se encontraban de servicio fueron comisionados por la sala del 091 y acudieron a la playa de Talamanca donde había una discusión entre cuatro hombres, informa Europa Press. Los agentes procedieron a identificar a los varones y uno de ellos resultó ser el individuo buscado por las amenazas, por lo que fue detenido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias