baleares

Vuelven las pintadas insultantes en Mallorca contra el diputado de Vox Jorge Campos: «Puto nazi»

Vox exige al Ayuntamiento de Petra que inicie una investigación y tome medidas contra los autores

Lamenta que Més extienda el discurso del odio al señalar a Vox como partido de ultraderecha y antiinmigración

Jorge Campos
Imagen de la pintada insultante contra el diputado de Vox, Jorge Campos, aparecida en la localidad de Petra (Mallorca).
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vuelven las pintadas insultantes en Mallorca contra el diputado nacional de Vox Jorge Campos: «Puto nazi». En esta ocasión, en la localidad de Petra. Así lo ha denunciado el conseller no ejecutivo de esta formación en el Consell de Mallorca, David Gil, que ha exigido responsabilidades y que se investigue el origen de esta nueva pintada vandálica contra Campos.

Se da la circunstancia de que Gil es, además, coordinador local de Vox en este pequeño pueblo del interior de Mallorca y en un comunicado ha manifestado que pese a esta nueva pintada -que se suma a otras que aparecieron el pasado verano en Palma o en Bunyola, la primera de ellas amenazándolo de muerte y la segunda, con este mismo insulto escrito en una pancarta- «no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de la democracia en Petra, ni en cualquier pueblo de Mallorca donde haya una representación de Vox».

Por ello, el conseller no ejecutivo y portavoz adjunto de este partido en el Consell de Mallorca ha presentado este viernes una denuncia ante la Policía Local de esta localidad, y posteriormente, ha registrado un escrito en las oficinas municipales donde pide que el Consistorio del municipio, presidido por el alcalde regionalista de El PI, Salvador Femenías «condene la pintada vandálica contra nuestro diputado nacional Jorge Campos».

Gil ha precisado que, a través de diferentes quejas vecinales, hemos tenido conocimiento de que en la mañana del pasado miércoles día 27, en la calle Romería a la altura del número 13, se realizó una pintada vandálica, como hemos indicado contra Jorge Campos en la que textualmente se puede leer «J. Campos, puto nazi».

En la denuncia presentada en el cuartel de la Policía Local de esta población del Pla de Mallorca, Gil señala que, a través del escrito presentado, «hemos reclamado que se inicie una investigación y que se tomen medidas contra los autores, garantizando de esta manera la integridad y el respeto hacia nuestra formación y sus miembros», añadiendo que, «ante esta situación el Ayuntamiento de Petra no puede quedarse de brazos cruzados ante estos hechos vandálicos».

Asimismo, el coordinador local de Vox en Petra ha solicitado que se investiguen los hechos recogidos en la denuncia presentada y se proceda a reclamar la responsabilidad de los que han infringido la norma, conforme a lo establecido en la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de esta localidad.

Gil ha recordado en el escrito de denuncia presentado a la Policía Local que  no es el primer ataque de este tipo «sufrido por nuestro diputado nacional, con mensajes intimidatorios que tienen el claro objetivo de amedrentar y acallar a una parte de los mallorquines». Por ello, considera lo sucedido como «un claro ataque a la libertad política y a la democracia», por lo que se ha mostrado inflexible en que su formación «no va a retroceder ni un milímetro en la defensa de la democracia en Petra, ni en cualquier pueblo de Mallorca donde haya una representación de Vox”

El coordinador local del partido y denunciante se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, Salvador Femenías, para comunicarle la presentación de la denuncia y expresar la preocupación por estos hechos y el rechazo a «la falta de respeto». A su vez, ha lamentado que Petra «se esté convirtiendo en refugio de los intolerantes», uno hechos que están sucediendo «gracias a las iniciativas de Més, cuando señala a Vox como formación política de ultraderecha y partido antiinmigración», tal y como viene ocurriendo en ayuntamientos como el de Palma o en el mismo Parlament balear.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias