baleares

El diputado de Vox Jorge Campos denuncia ser víctima de nuevo de los separatistas en Mallorca

Jorge Campos
Imagen de la pancarta aparecida en una calle de Bunyola y después retirada por orden del alcalde del PP.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, denuncia ser víctima de nuevo de los separatistas en Mallorca. En este caso, el incidente ha tenido lugar en la localidad de Bunyola en una de cuyas calles había colgada una pancarta en la que se podía leer ‘J. Campos puta nazi’ y que, según el dirigente de Vox, colgaba desde el balcón del domicilio de un político independentista de Esquerra Oberta.

En redes sociales, Campos agradecía al alcalde de esta pequeña población de la Serra de Tramuntana, que estas semanas celebra las fiestas de San Mateo, Joan Antoni Riera (PP), que ordenara la retirada de la insultante pancarta.

.

Nada más denunciar en la red social X (antes Twitter) los hechos, los apoyos de ciudadanos y compañeros de partido como la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Isabel Pérez Moñino, no se han hecho esperar: «Estamos contigo Jorge!! Mucho ánimo y enhorabuena por el encomiable trabajo que estáis haciendo, y de ahí su frustración.»

No es la primera vez, ni mucho menos, que Campos es insultado por los independentistas de Mallorca, que en la pasada campaña electoral para las generales del 23 de julio en la que encabezaba la candidatura de Vox en Baleares, lo llegaron a amenazar de muerte junto a su casa particular en la capital balear. Lo hicieron con unas pintadas vandálicas en la pared del céntrico espacio comercial municipal de S’Escorxador en la que se podía leer: «Jorge Campos te mereces un tiro en la nuca».

En 2019 también fue amenazado de muerte en redes sociales por ir a una corrida de toros en la localidad mallorquina de Inca, donde mañana por cierto, repetirá asistencia al ser el diputado balear de Vox, un gran defensor de la fiesta nacional. En aquella ocasión, las amenazas de muerte fueron en inglés, pero el político mallorquín lejos de amedrentarse, fue tajante en su reacción:

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias