Vox tacha de «hipócrita» a Alzamora por vender su casa de Mallorca a una extranjera y exige su dimisión
El líder de los independentistas en el Consell de Mallorca ha vendido su casa de Artà a una extranjera por 650.000 euros
Més per Mallorca ha presentado diversas iniciativas para evitar que los extranjeros adquieran casas en Baleares
Vox ha tachado de «hipócrita» al líder independentista, Jaume Alzamora, tras las recientes informaciones de OKDIARIO que desvelan que el dirigente de Més per Mallorca ha venido su casa del municipio de Artà a una ciudadana alemana por 650.000 euros en un contexto en el que tanto él como su partido han presentado diversas iniciativas para evitar que los extranjeros adquieran casas en Baleares con el objetivo de paliar la grave crisis habitacional que sufre el archipiélago.
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha expresado su enérgico rechazo a esta transacción realizada por Alzamora ya que va «en contra de los principios que él mismo ha promovido» en reiteradas ocasiones durante los dos legislaturas del pacto de izquierdas que presidía Francina Armengol.
«Predican limitar las ventas de viviendas a no residentes, pero venden las suyas a alemanes», ha manifestado un Gili que ha considera la operación inmobiliaria de «una muestra más del cinismo de los partidos separatistas. Es el colmo de la hipocresía, es inadmisible que mientras la izquierda separatista hace campaña contra la venta de viviendas a extranjeros, sean ellos mismos quienes se beneficien económicamente de la venta de propiedades a personas de fuera de nuestras fronteras».
Además, el dirigente de Vox ha indicado que «estas políticas restrictivas, promovidas por la izquierda, no solo van en contra del libre mercado, sino que también afectan gravemente a la economía y el bienestar de los mallorquines. Mientras la mayoría de nuestros ciudadanos se enfrentan a dificultades para acceder a una vivienda, los separatistas utilizan el discurso populista para ganarse simpatías, pero en su vida privada hacen lo contrario de lo que predican».
Tal y como ha informado OKDIARIO, la casa de Alzamora se trata de una vivienda de tres plantas y de 218 metros cuadrados en el centro urbano del pueblo de Artà. Tiene cuatro habitaciones, tres baños, un trastero y un jardín. Cabe mencionar que Artà, en la zona noroeste de la isla, es uno los municipios más buscados por los extranjeros, preferentemente alemanes, para adquirir una residencia.
Vox exige la dimisión de Alzamora
Es por ello que desde Vox han exigido la dimisión inmediata del portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora. «Alzamora ha demostrado que su discurso era pura fachada, por lo que, en coherencia con su actuación, desde VOX, exigimos su dimisión como portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, y su entrega del acta como consejero insular».
Asimismo, Gili ha indicado que «los ciudadanos merecen líderes que actúen con integridad y que realmente se preocupen por el bienestar de la sociedad, no aquellos que buscan su propio beneficio a expensas de los demás». Además, no ha dudado en manifestar su rechazo a esta actitud contradictoria, ya que este tipo de actuaciones deslegitiman cualquier propuesta que venga de los sectores separatistas.
«No es tolerable que el discurso de la izquierda sea uno de exclusión y
proteccionismo, mientras ellos mismos actúan como cualquier otro
especulador inmobiliario. ¿Dónde queda su supuesta defensa de los
intereses locales?», ha cuestionado el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca.
Por otro lado, Gili ha exigido una reflexión profunda sobre las políticas habitacionales y un compromiso real para abordar la crisis que afecta a tantas familias en Mallorca, por lo que seguiremos denunciando estas contradicciones y trabajando para garantizar que los mallorquines tengan acceso a viviendas sin restricciones ideológicas ni trabas artificiales.