independentismo

Vox califica de «nauseabunda» la foto del político del PP de Mallorca con el golpista Junqueras

Para su portavoz en el Consell, Toni Gili, "ciertas actitudes del PP delatan que van de la mano de cualquiera"

Considera que una vez más demuestra que "no es un partido nacional sino que tiene 17 mensajes diferentes"

Un líder del PP en el pueblo de Nadal presume de fotografiarse con el golpista Oriol Junqueras

Pp Mallorca fotografía Junqueras
El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox califica de «nauseabunda» la foto del político del PP de Mallorca con el golpista Junqueras, y en concreto, el grupo insular de esta formación ha mostrado su sorpresa y rechazo, tras conocer por una información de OKDIARIO que uno de sus consejeros en el Consell de Mallorca, Pedro Rosselló, ex alcalde de la localidad mallorquina de Manacor, pidió al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, hacerse una foto con él durante el transcurso de la estancia de éste en Mallorca el pasado mes de mayo.

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha tildado esa instantánea de «nauseabunda» y ha expresado su animadversión hacia ciertas actitudes del PP «que delatan que van de la mano de cualquiera».

Gili afirma que «ahora todo cuadra. Ahora entendemos por qué en el último pleno del Consell de Mallorca el PP fue de la mano de PSOE, Més y Podemos para otorgar 120.000 euros de dinero público a entidades catalanistas. Una vez más el PP demuestra que no es un partido nacional, sino una formación con 17 mensajes diferentes».

«¿Quiere el señor Rosselló ser el nuevo Cristòfol Soler del PP?», se preguntó Gili haciendo referencia al exdirigente popular de la década de los noventa ahora fugado a las filas de organizaciones independentistas.

«¿Quiere el señor Rosselló ser un nuevo miembro de Més y sentarse junto al señor Balboa, la señora Busquets y el señor Jodrá?», insistió el consejero de Vox que consideró que tras esa instantánea, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, «ya no podrá estar cómodo sentado al lado de su hasta ahora compañero y persona de plena confianza, Pedro Rosselló. Es evidente que Galmés ha perdido el control en su grupo» remachó Gili.

Hay que recordar que como confesó el propio Rosselló, el posado con Junqueras fue con motivo de la visita de éste a Manacor y lo realizó «por cortesía».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias