política

Vox Baleares reclama la derogación del actual decreto de «racionamiento energético»

vox
El líder de Vox En Baleares, Jorge Campos.

Vox ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama el fin del «racionamiento energético» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el «entusiasmo» de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En una nota de prensa que recoge Europa Press, la formación que lidera en las Islas Jorge Campos, ha asegurado que las medidas de ahorro «sólo sirven para ahondar más en la ruina económica y no solucionan el problema energético» Para Campos, los gobiernos exigen unos sacrificios a los ciudadanos «que no se aplican a sí mismos».

Vox ha argumentado que el problema reside en la dependencia energética del exterior propiciada por las «nefastas políticas» de la Agenda 2030 «disfrazadas en la llamada transición energética», que no es más que una «transición a la ruina».

«Nuestra soberanía energética pasa necesariamente por desterrar de las instituciones a políticos y activistas que no pasean por nuestras calles ni conocen los problemas reales de los españoles, sólo les importa enriquecerse vendiendo la ideología climática», ha afirmado Campos.

Vox ha pedido a través de esta PNL la derogación decreto de ahorro y que se deje de pretender solucionar las políticas «a base de prohibiciones, restricciones y sanciones que van contra el sentido común».

La formación insta al Govern a exigir al Gobierno de España la creación de un Plan Nacional de Soberanía Energética exento de toda «imposición climática» por parte de organismos supranacionales.

Al mismo tiempo, Vox insta al Ejecutivo balear a colaborar en el impulso de un Plan Nacional de Soberanía Energética que garantice la soberanía nacional en el empleo de todas las fuentes de energía posibles ahora y en el futuro.

También exige promover la derogación de todas las «leyes climáticas que han hipotecado la producción energética y que arruinan el campo, la industria y los hogares».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias