Vandalizan carteles electorales del PP en Palma con pintadas amenazantes dirigidas a Prohens y Galmés
El PP denuncia los hechos y asegura que las amenazas "no le desviarán de su camino hacia el cambio y la libertad"
Un marroquí ataca a militantes del PP que estaban instalando una carpa electoral en Inca
Diversos carteles electorales del PP han sido vandalizado este fin de semana en Palma con pintadas amenazantes. Se ha dibujado una diana sobre la cara de Marga Prohens, candidata al Govern, y la de Llorenç Galmés, candidato al Consell de Mallorca. En alguno de estos carteles, además, se ha escrito la palabra «terrorista». La mayoría de carteles con pintadas amenazantes han aparecido en el barrio de Son Oliva, en el ensanche de la ciudad.
El PP ha denunciado los hechos con un mensaje en las redes sociales acompañado de los carteles amenazantes. «Algunos radicales no creen en la democracia, pero sus amenazas no nos desviarán de nuestro camino. Seguiremos defendiendo nuestro cambio de moderación y libertad», es el mensajes escrito por el PP en Twitter.
Estos hechos se suman al incidente producido en pasado domingo en Inca cuando un marroquí agredió a voluntarios del PP que estaban instalando una carpa electoral. Cuatro agentes de la Policía Local y una mujer resultaron heridos debido a la agresividad del hombre, que fue detenido.
Los hechos sucedieron cuando un grupo de voluntarios del PP se disponían a montar una carpa para repartir propaganda electoral en la plaza de sa Font Vella. De pronto irrumpió un joven marroquí muy alterado que empezó a increpar a los voluntarios del PP y que arrojó un objeto a una mujer. En ese momento estaba aparcando una furgoneta Pedro Mas, candidato a la Alcaldía de Inca, y el hombre arrojó también un objeto contra el vehículo.
El marroquí, visiblemente alternado, profería insultos contra el PP afirmando que es una formación que quiere quitar las ayudas a los inmigrantes.