mallorca

Un marroquí ataca a militantes del PP que estaban instalando una carpa electoral en Inca

Cuatro agentes de la Policía Local y una voluntaria del PP han resultado heridos leves

Sebastià Sagreras: "Estos actos van en contra de cualquier respeto a nuestra libertad y a nuestra convivencia"

Unas 600 personas arropan a Pedro Mas en su presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Inca

Ver vídeo

Un joven marroquí ha sido detenido en Inca este domingo tras atacar a un grupo de voluntarios del Partido Popular que estaban montando una carpa electoral. Cuatro agentes de la Policía Local y una mujer han resultado heridos debido a la agresividad del hombre que ha sido detenido.

Los hechos han ocurrido en la mañana del domingo cuando un grupo de voluntarios del PP se disponían a montar una carpa para repartir propaganda electoral en la plaza de sa Font Vella. De pronto ha irrumpido un joven marroquí muy alterado que ha empezado a increpar a los voluntarios del PP y que le ha arrojado un objeto a una mujer, que le ha golpeado en la espalda. En ese momento estaba aparcando una furgoneta Pedro Mas, candidato a la Alcaldía de Inca, y el hombre ha arrojado también un objeto contra el vehículo.

El marroquí, visiblemente alternado, profería insultos contra el PP afirmando que es una formación que quiere quitar las ayudas a los inmigrantes.

«Estos nos quieren quitar las ayudas. Al que pille en la calle, le arranco la cabeza. Tranquila que la lista la tengo llena: cuando te toca, te toca. A las payas como tú las hubiera enterrado vivas. Esto es una mierda, es una basura», le gritaba el detenido a la mujer, tal y como lo recoge la denuncia, según desvela Crónica Balear.

La Policía Local ha intentado tranquilizar al individuo, pero el mismo  aparentaba estar cada vez más agresivo, por lo que han solicitado refuerzos. Finalmente el hombre ha tenido que ser reducido por cuatro agentes.

El PP ha emitido este lunes un comunicado en el que lamenta y «condena los insultos, amenazas y agresiones» de las que fueron víctimas sus militantes durante el domingo mientras instalaban su carpa electoral en una plaza del municipio de Inca. «Como no puede ser de otra manera, estas actitudes van en contra de cualquier respeto a nuestra libertad y a nuestra convivencia».

En este sentido el portavoz de campaña del PP balear, Sebastià Sagreras, ha querido afirmar «que desde el Partido Popular siempre» estarán «a favor de la libertad y de la democracia frente a la actitud de los violentos».

Igualmente, ha querido trasladar «que este tipo de comportamientos son actitudes aisladas y no obedecen al sentir mayoritario de los ciudadanos de nuestras islas». No obstante, Sagreras ha querido instar al resto de grupos políticos a que condenen este tipo de comportamientos impropios de cualquier democracia.

El portavoz de campaña ha expresado su apoyo a los compañeros del Partido Popular de Inca y ha recalcado que «el PP siempre defenderá, como no puede ser de otra manera, sus propuestas desde el respeto a la democracia y a las reglas del juego. No todo vale en política y seguiremos defendiendo el cambio en Baleares desde el diálogo y el respeto al Estado de Derecho», ha añadido Sebastià Sagreras.

Finalmente, el portavoz de campaña del Partido Popular ha agradecido la actuación de la Policía Local de Inca y deseado la pronta recuperación de los agentes lesionados durante la detención del agresor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias