baleares turismofobia

‘The Sun’ niega que tergiversara las palabras de la alto cargo del PSOE contra los turistas británicos

'The Sun' turismofobia Baleares
La directora insular de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La periodista del diario británico The Sun Lisa Minot ha negado en redes sociales que haya manipulado las manifestaciones realizadas por la directora de Turismo del Consell de Mallorca, la socialista Lucía Escribano, en la World Travel Market, donde afirmaba que el turismo británico no era bienvenido en estos momentos a Mallorca, que posteriormente la institución insular desmintió.

«Fueron citas directas que tengo en mi cuaderno y hubo testigos en la entrevista», asegura Minot en Twitter, negando que tergiversara las palabras de la alto cargo insular, que afirmó que la isla apuesta por un turismo de mayor calidad y que no le importa que los ingleses de bajo presupuesto se desplacen a destinos competidores de Baleares, como Grecia y Turquía.

Todo ello en respuesta a la nota de prensa del Consell de Mallorca en la que el departamento de Turismo desmentía categóricamente las afirmaciones publicadas por este tabloide británico puestas en boca de Escribano. Unas declaraciones de las que también se hizo eco el diario británico The Mirror.

«Bajo ningún concepto se ha aludido a un criterio socioeconómico para discriminar la tipología de viajeros que tengan que llegar a Mallorca, ni se ha afirmado que la política de promoción turística de la isla defendida por el Consell descarte la llegada de turistas británicos en cualquier época del año. Al contrario, la política de promoción ha insistido en el alargamiento de la temporada y de segmentos turísticos de valor añadido, como son el deportivo, el de congresos, el accesible, etc.», precisaba el Consell.

Unas acusaciones de manipulación informativa contra el tabloide más vendido en el Reino Unido, rechazadas por Lisa Minot, que tiene una larga trayectoria profesional en este diario desde 1991, ya que ha sido editora de viajes en The Sun durante 23 años, especializada en noticias y reseñas de viajes, apareciendo regularmente en emisoras de radio y televisión nacionales, incluidas BBC, ITV, Sky, Channel 4 y 5.

Además, ha ganado un Premio al Logro Especial y un Premio de la Sección Nacional de Periódicos en los Premios a los medios de viajes. «Tengo una muy buena reputación de imparcialidad y honestidad», ha puntualizado Minot en Twitter, negando cualquier tergiversación de las manifestaciones realizadas por la directora socialista insular de Turismo en uno de los eventos más importantes de la industria turística mundial.

Tras las manifestaciones de Minot, el PP ha vuelto a exigir la destitución inmediata del conseller de Turismo, el socialista Andreu Serra, y de la directora insular, Lucía Escribano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias