TURISMOFOBIA

‘The Mirror’ arremete contra la turismofobia de la directora de Turismo de Mallorca

prensa inglesa
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El periódico británico The Mirror ha publicado este jueves una noticia sobre las declaraciones de la directora socialista de Turismo del Consell Insular de Mallorca, Lucia Escribano, en las que afirma que en la isla balear «no están interesados ​​​​en tener turistas de bajo presupuesto del Reino Unido».

«Los turistas británicos que esperan una escapada a Mallorca el próximo verano podrían no tener suerte después de que la isla esté dispuesta a tomar medidas drásticas contra los turistas de temporada». Así ha iniciado su artículo Abigail O’Leary, reportero de uno de los diarios digitales más populares de Gran Bretaña.

Y es que durante el desarrollo de la feria turística World Travel Market celebrada estos días en Londres, la socialista y directora insular de Turismo de Mallorca, Lucia Escribano, aprovechó para ratificar la turismofobia instaurada y promulgada por los ejecutivos de coalición de izquierdas (PSOE-Podemos- Més) que gobiernan en Baleares, Mallorca y Palma.

En una comunidad cuya principal industria es el turismo y más aún en temporada estival, la directora insular de Turismo de Mallorca ha manifestado que «se alentará a los turistas a visitar Mallorca fuera de la temporada de verano».

El medio británico también se ha hecho eco de las siguientes palabras de Escribano: «En lugar de ir de fiesta a resorts como Magaluf durante una semana o divertirse bajo el sol y con bebidas alcohólicas, se animará a los visitantes a disfrutar de más actividades culturales».

Asimismo, The Mirror ha incidido en la gravedad de las declaraciones de la socialista, pues ésta ha manifestado que Mallorca «no está interesada en recibir turistas de bajo presupuesto del Reino Unido», agregando que «estamos tratando de alentar a los turistas a que visiten fuera de la temporada de verano para disfrutar del deporte o de nuestras atracciones culturales y museos. Queremos centrarnos más en las actividades fuera de temporada que en el sol y la playa».

En paralelo, el tabloide británico ha subrayado que «Escribano dijo que la isla quiere atraer calidad sobre cantidad y apunta a reducir las 300.000 camas de hotel disponibles actualmente. A los hoteles solo se les otorgará permiso para realizar mejoras, como un spa o un nuevo restaurante, si aceptan reducir la cantidad de camas ofrecidas».

Además, el digital inglés ha señalado que la directora insular «ha llegado a decir que a los organismos de turismo no les importa si los turistas eligen visitar Grecia o Turquía. Mallorca ha vivido un verano sin precedentes debido al levantamiento de las restricciones de viaje por el coronavirus con hoteles y calles a rebosar».

«Pero el auge ha traído consigo nuevas denuncias de masificación turística de las que los políticos que gobiernan en las islas quieren deshacerse. Los líderes del turismo dicen que quieren calidad en lugar de cantidad y también buscan erradicar el comportamiento ruidoso», ha escrito el periodista Abigail O’Leary.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias