real mallorca

Sergi Darder, la mejor noticia de Vallecas

La gran segunda parte del mallorquín ilusiona al mallorquinismo

Aguirre se ha visto obligado a cambiar el sistema para encontrarle su posición ideal

El pase que le dio a Antonio Sánchez está al alcance de unos pocos elegiso

Sergi Darder, la mejor noticia de Vallecas
Sergi-Darder-ilusiona-al-mallorquinismo-INTERIOR
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sergi Darder, la mejor noticia de Vallecas. La gran segunda parte del mallorquín ante el Rayo Vallecano, plasmada en una asistencia de gol antológica a Antonio Sánchez, ilusiona a toda la afición bermellona, que tenía unas enormes expectativas depositadas en el centrocampista de Artà, por el que se pagaron más de ocho millones de euros el pasado verano. La pregunta ahora es si Aguirre mantendrá el cambio de sistema para darle continuidad a Darder en esa demarcación.

Javier Aguirre ha utilizado a Sergi Darder en todas las posiciones posibles del mediocampo: ha jugado como media punta, como pivote, como interior derecho y como interior izquierdo. Sin embargo, más allá de algún detalle individual no había conseguido brillar en ninguna de ellas hasta que el pasado sábado el entrenador del Mallorca decidió cambiar el sistema situándole de nuevo como pivote, pero arropándole con dos interiores como Antonio Sánchez y Dani Rodríguez, lo que permitió a Darder centrarse en un rol determinado sin la necesidad de efectuar tanto despliegue físico.

Pese al cambio de sistema Sergi Darder no jugó una buena primera parte. De hecho, un error suyo en la entrega propició el gol del Rayo Vallecano y eso le afectó. El mallorquín tardó en asentarse y cuando Melero López indicó el final del primer acto las sensaciones no eran buenas. De hecho, era uno de los más firmes candidatos a ser sustituido.

Sin embargo Aguirre le aguantó en el once inicial y la respuesta de Darder no se hizo esperar. El centrocampista artanenec se echó el equipo a las espaldas y dejó para el recuerdo un pase increíble al espacio a los 58 minutos que dejó a Antonio Sánchez solo ante Dimitrievski, al que batió para situar en el marcador el momentáneo 1-2. Para ajustar más todavía, el técnico acabó el partido con un trivote, dejando en el campo a Omar Mascarell y Samú Costa para que Sergi Darder pudiera jugar más adelantado. Todo estaba saliendo a la perfección hasta que en el minuto 98 llegó la desafortunada jugada del penalti.

El próximo sábado el Mallorca recibe al Valencia en el último partido antes del segundo parón de selecciones. Será una buena oportunidad para saber si Sergi Darder se mantiene en esa posición o si se vuelve a la defensa de cinco, pero viendo los resultado todo hace indicar que el 4-4-2 se mantendrá por lo menos un partido más.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias