PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

2-2. Gio estropea la obra de arte de Darder

Un penalti absurdo en el minuto 98 evita el triunfo en Vallecas

Se adelantó el Rayo, pero el Mallorca logró darle la vuelta al marcador

Javier Aguirre volvió al 4-4-2 por primera vez esta temporada

Mallorca
Costa y Darder felicitan a Antonio Sánchez tras el 1-2
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Gio estropea la obra de arte de Darder con un penalti absurdo en el minuto 98 que priva al Mallorca de una victoria que ya paladeaba pese a haber ido perdiendo en el marcador. El defensa uruguayo sacó la mano a pasear sin ninguna necesidad en una jugada que no llevaba peligro y por supuesto le cazaron. Una verdadera lástima ya que la victoria estaba en el bolsillo. Además, para mayor infortunio, Rajkovic paró el lanzamiento de Falcao, pero hubo que repetir porque el portero no mantuvo los dos pies en la línea de gol.

Cuatro minutos le duró el plan a Javier Aguirre. Todo nació de un mal pase de Darder que recuperó el Rayo, que luego estuvo eléctrico en el resto de la jugada: Camello se fue con calidad de Nastasic y habilitó a Álvaro García, que solo dentro del área remató cruzado por debajo de las piernas de Rajkovic para abrir el marcador y hacer trizas al equipo, que no se había recuperado aún del golpe cuando recibió el siguiente: a los 12 minutos Jaume Costa pidió el cambio y obligó al banquillo a efectuar movimientos. Toni Lato ingresó en el partido.

Poquitas cosas sucedieron a partir de ese momento porque al Rayo el resultado le venía bien y el Mallorca no encontraba el modo de vulnerarle ya que no había conexión con los dos delantero. Durante mucho rato el partido entró en un letargo que pareció eterno, y que sólo se sacudió con un saque de falta de Unai López que escupió el poste.

Sin embargo, cuando todo parecía dirigido a que al intermedio se llegara con victoria doméstica, Dani Rodríguez botó una falta desde el costado izquierdo, Abdón peinó por encima de los centrales y Muriqi, tras recoger el rechace, batió de punterazo a Dimitrievski. Melero López anuló el gol en primera instancia, pero Soto Grado en el VAR tiró líneas y descubrió que el kosovar estaba en posición legal. 1-1 al descanso, la cuarta diana consecutiva del kosovar.

El Rayo fue quien dio primero en la segunda parte con una ocasión que no pudo concretar Kike Pérez. Tampoco estuvo fino en el disparo Álvaro a los 55 minutos, mientras en la banda Francisco ordenaba que su segunda línea de delanteros acelerara el calentamiento. Al Rayo le sobra pólvora en el banquillo: Trejo, Falcao, RDT y De Frutos. Casi nada. Los dos primeros fueron RDT y Trejo.

El partido volvió a pintar mal para el Mallorca, pero entonces surgió Sergi Darder para sacar un conejo de la chistera y servirle a Antonio Sánchez un pase mágico que permitió al mallorquín batir a Dimitrievski por bajo y establecer un increíble 1-2 en el marcador. Vallecas se quedó en silencio, salvo por supuesto la grada visitante, y Aguirre movió pieza casi de inmediato dando entrada a Omar Mascarell para proteger un resultado que era un tesoro.

Francisco puso en el campo todo lo que tenía y el Rayo acabó el partido atacando con cinco delanteros, asumiendo atrás un riesgo evidente. El Mallorca aguantó bien, pero el destino le tenía reservado el más cruel de los finales. A los 98 minutos Gio metió una mano absurda en el área ante RDT y el árbitro señaló penalti. Lo lanzó Falcao, lo rechazó Rajkovic, pero hubo que repetir porque el portero serbio no tenía los dos pies bajo la línea de gol. En el segundo lanzamiento no erró el colombiano, que estableció el definitivo 2-2.

Rayo: Dimitrievski (1), Balliu (1), Aridane (1), Lejeune (1), Espino (1), Unai López (1), Pathé Ciss (1), Isi (1), Kike Pérez (1), Álvaro García (2) y Camello (1). RDT (1) por Camello (60′), Óscar Valentín (1) por Unai López (60′), Trejo (2) por Kike Pérez (60′), De Frutos (1) por Aridane (71′), Falcao (1) por Espino (79′).

Mallorca: Rajkovic (2), Gio (0), Valjent (1), Nastasic (1), Jaume Costa (s.c.), Samú Costa (1), Sergi Darder (2), Antonio Sánchez (2), Dani Rodríguez (2), Abdón (1) y Muriqi (2). Omar Mascarell (1) por Antonio Sánchez (64′), Amath (0) por Abdón (64′)

Árbitro: Melero López (1). TA Unai López, RDT, Gio González, Omar Mascarell, Amath, Sergi Darder, Jaume Costa

Goles: 1-0. Min.4: Álvaro García; 1-1. Min.44: Muriqi; 1-2. Min.59: Antonio Sánchez; 2-2. Min.101: Falcao de penalti

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias