LOTERÍA DE NAVIDAD

La propietaria del estanco de Palma que ha vendido el Gordo más tardón: «Esta noche toca celebrarlo»

Las propietarias se han enfundado una camiseta para la ocasión con el lema "Primer premio vendido aquí"

Aseguran que no se lo esperaban, "y mucho menos a lo último de todo"

Ver vídeo

A las 13:16 horas salía el primer premio, el Gordo del sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad , que se ha vendido en varias administraciones de Mallorca como el estanco de la Carretera Militar de Playa de Palma, donde se ha vivido un día «con mucha alegría y satisfacción» que acabará por todo lo alto. «Esta noche lo celebraremos, algo haremos», aseguran las propietarias del establecimiento.

El número agraciado, el 88.008, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha sido cantado en el octavo alambre de la novena tabla por los niños de San Ildefonso, momento en el que este estanco ha estallado de alegría y se han enfundado una camiseta para celebrar el hito con el lema «Primer premio vendido aquí». Durante toda la mañana han venido muchos vecinos de la zona para celebrarlo.

Las propietarias cuentan que el número lo tenían en ventanilla hasta el día de ayer. «Hoy ha venido gente que nos ha dicho que se lo querían llevar pero al final no se lo llevaron. Eso siempre pasa», explican. Además, cuentan que «no nos lo esperábamos, y mucho menos a lo último». Y es que el Gordo de 2023 ha sido el más tardón de la historia.

Este estanco de la Carretera Militar de Playa de Palma es la primera vez que vende un Gordo de Navidad, aunque otros años se vendieron quintos, concretamennte en el año 2012 y otros premios importantes como primitivas. «La mayoría de gente que ha venido a comprar han sido del barrio, aunque también bastante gente de la Península», explican.

El Gordo reparte 24 millones de euros en Baleares

El Gordo ha dejado un total de 24 millones de euros entre Mallorca y Menorca. En Palma, además del estanco de Playa de Palma, también se han  vendido en Avenida del Cid de Son Ferriol a través de web.

Por otro lado, en Marratxí se ha vendido un décimo a través de web en el estanco de la calle General Weyler 24 del Pla de Na Tesa. En Can Picafort se han distribuido dos décimos en una cervecería (punto mixto); y en Calvià un décimo en un estanco de Portals Nous y una administración de Loterías de Peguera; así como otro décimo más en Pollença en una administración de Loterías.

En el caso de Menorca, una librería de Ciutadella, ubicada en la Plaza dels Pins, ha repartido 19,6 millones de euros en décimos de máquina del número 88.008, premiado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Además, el Gordo también cuenta con los siguientes premios:

  • Números anterior y posterior al premio Gordo: dos premios de 20.000 euros.
  • Dos últimas cifras del premio Gordo: 297 premios de 1.000 euros.
  • Reintegro (el último número igual al primer premio): 20 euros.

El Gordo de 2023 ha estado muy repartido por toda España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series.

También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo y Málaga, entre otros lugares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias