Mallorca

Los promotores turismofóbicos vandalizan la campaña a favor del turismo de los hoteleros de Mallorca

'Menys Turisme, Més Vida' organiza las manifestaciones turismofóbicas a las que acuden dirigentes socialistas

'Tourist, thanks for visiting Mallorca' busca destacar el carácter hospitalario y abierto de la sociedad mallorquina

turismofóbicos hoteleros Mallorca
Valla vandalizada en Felanitx.
Tomas Ibarz

El colectivo Menys Turisme, Més Vida (Menos Turismo, Más Vida) ha hecho un llamamiento en sus redes sociales a boicotear la campaña activada recientemente por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) para contrarrestar los mensajes turismofóbicos que pequeños colectivos radicales lanzan con ataques muy mediáticos a la industria turística y a los gobernantes. Piden vandalizar las vallas publicitarias una y otra vez.

Menys Turisme, Més Vida es la plataforma que organiza las manifestaciones turismofóbicas que tienen lugar en Mallorca desde el verano pasado y en las que puede verse tras la pancarta a dirigentes socialistas de Baleares. También han mostrado su apoyo al vandalismo exhibido por el colectivo Arran, que recientemente atacó la Conselleria de Turismo de Baleares.

Ahora han realizado un llamamiento a boicotear las vallas publicitarias repartidas por toda la isla en las que los hoteleros agradecen la visita de los turistas. Una forma de contrarrestar los ataques contra intereses turísticos e inmobiliarios que se han producido en los últimos meses en las Islas.

Y no sólo eso. Después de que las vallas publicitarias atacadas hayan sido cambiadas por otras nuevas, ahora hacen un llamamiento al boicot para atacarlas una y otra vez.

turismofóbicos hoteleros Mallorca
Valla con la campaña de la FEHM vandalizada en Mallorca.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich, reivindicó en el arranque de la campaña que Mallorca «es y será una tierra hospitalaria y de acogida» y defendió la campaña de agradecimiento dirigida a los visitantes que eligen la isla como destino turístico, con mensajes en positivo que se están difundiendo en vallas publicitarias y otros soportes.

Según declaró Vich en rueda de prensa, la iniciativa, que se había preparado «desde hace dos meses», incluye inserciones en una veintena de vallas, banners, pósters y cartas a touroperadores y medios internacionales, con el objetivo de contrarrestar los mensajes «antiturísticos» y recordar que «los turistas pagan las 235.000 nóminas del sector cada mes».

Bajo el lema Tourist, thanks for visiting Mallorca, la campaña busca poner en valor el carácter hospitalario y abierto de la sociedad mallorquina, a través de una serie de mensajes directos de agradecimiento a los turistas. Estas vallas publicitarias están colocadas en zonas turísticas y en el trayecto hacia el aeropuerto, como la autopista de camino a Andratx o en Playa de Muro.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias